4 semillas aptas para perros y sus beneficios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
4 semillas aptas para perros y sus beneficios
En este artículo te hablaré sobre 4 semillas muy nutritivas y aptas para perros, sus usos, beneficios, dosis e indicaciones 🙌.

¡Me encantan las semillas! Siempre las he usado en mi alimentación y, aunque no forman parte de la dieta evolutiva de los perros, las semillas pueden aportar diferentes beneficios y nutrientes a la dieta de nuestros peludos, siempre y cuando las usemos con moderación y las preparemos correctamente.

Para contarte sobre las semillas y sus usos para nuestros perros, he reunido una lista con las 4 semillas para perros que más me gustan por sus beneficios y aportes nutricionales 🙌. Veamos cuáles son:

Semillas aptas para perros

4 semillas aptas para perros
4 semillas aptas para perros

Semillas de cáñamo

Son increíblemente nutritivas y una de las mejores opciones de semillas que podemos considerar incluir en la dieta de nuestros peludos. Aportan una bomba de nutrientes y tienen, además, beneficios muy interesantes para la salud.

semillas de cañamo para perros
Semillas de cáñamo

Aporte nutricional

Las semillas de cáñamo son ricas en aminoácidos esenciales (proteínas) y ácidos grasos esenciales entre los cuales destacan el ácido linolenico (LA) ―Omega 6, esencial para el organismo de tu peludo―, ácido alfa-linolenico (ALA) ―Omega 3, esencial para controlar la inflamación, aunque nuestros peludos no sintetizan correctamente el Omega 3 de origen vegetal― y el ácido gamma-linolenico, el cual juega un papel fundamental en la salud de articulaciones, control de la inflamación y otras funciones corporales.

Además, el cáñamo tiene un alto contenido de fibra y minerales, en especial magnesio, potasio, fósforo, hierro, zinc, manganeso, calcio y cobre. Contiene también buenos niveles de Folato y otras vitaminas del complejo B, y en menor medida vitamina A, E y C.

Beneficios

El cáñamo es conocido por sus propiedades medicinales y especialmente sus propiedades anticancerígenas. Además, estudios han comprobado que el cáñamo pueden ayudar a mantener la salud cardiovascular, reducir el dolor e inflamación, mejorar el aspecto del pelo y la piel, entre otros beneficios.

Semillas de chía

semillas de chia para perros
Semillas de chía

Una de mis favoritas tanto para mi, como para Miel son las semillas de chía. Y es que estas semillas son consideradas un super alimento gracias a la gran cantidad de nutrientes que aportan 🙌.

Aporte nutricional

La chía tiene un alto contenido de aminoácidos esenciales (proteínas) y ácidos grasos esenciales, especialmente ácido linolenico (LA), ácido gamma-linolenico y ácido alfa-linolenico (ALA). Además, también aporta un gran contenido de fibra, vitaminas y minerales, entre los cuales destacan el calcio, magnesio, fósforo, potasio manganeso, selenio, hierro y zinc. Vitamina A, C y algunas del complejo B.

Beneficios

En cuanto a sus propiedades, la chía ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre (y por lo tanto es genial para perretes diabéticos), ayuda a controlar la inflamación y es rica en antioxidantes que protegen al organismo del estrés oxidativo.

Aquí puedes encontrar una receta de heladitos con chía para tu peludo.

Semillas de lino

semillas de lino para perros
Semillas de lino

Las semillas de lino son otro super alimento muy nutritivo y con múltiples beneficios para la salud de tu peludo.

Aporte nutricional

Las semillas de lino son especialmente ricas en minerales y microminerales como el potasio, fósforo, magnesio, manganeso, selenio, cobre y zinc. También son una buena fuente de proteínas (aminoácidos esenciales) y de ácidos grasos esenciales, además de vitamina E, K y algunas del complejo B.

Beneficios

Ayudan a fortalecer al sistema nervioso, ayudan a mantener una buena salud del pelo y la piel y ayudan a mejorar la digestión gracias a su aporte de fibra y a sus propiedades tonificantes del sistema gastrointestinal. Además de esto, las semillas de lino aportan antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.

Como puedes ver, el lino es maravilloso, pero no debes exceder la dosis recomendada ya que tiene propiedades ligeramente laxantes.

Semillas de calabaza

Semillas de calabaza para perros
Semillas crudas de calabaza

Estas semillas son geniales por muchas razones, ya que además de aportar nutrientes y beneficios a la salud, también funcionan como un desparasitante natural y muy efectivo contra lombrices y otros parásitos intestinales.

Aporte nutricional

Las semillas de calabaza son altas en proteínas, grasas y minerales como el Fósforo, Potasio, Magnesio, Zinc, algunas vitaminas del complejo B, vitamina E y K.

Beneficios

Además de ayudar a fortalecer el sistema inmune, contribuir con la salud de la piel y proteger el sistema urinario, las semillas de calabaza son conocidas por ser un excelente desparasitante natural, tal y como lo señalan estudios. El responsable de sus propiedades desparasitantes es la Curcubita pepo, un compuesto medicinal que actúa sobre los parásitos y los huevos gastrointestinales reduciendo su población y eliminándolos.

Es importante tener en cuenta que las semillas deben estar crudas, sin sales añadidas.

Preparación de las semillas

Al ser animales carnívoros, los perros carecen de las enzimas y vías metabólicas necesarias para digerir eficientemente las semillas, por lo que debemos prepararlas adecuadamente para facilitar la digestión y absorción de los nutrientes. ¿Cómo hacerlo?
Semillas de chía: déjalas remojar en agua mínimo 30 minutos antes de servir. Verás que se forma un gel alrededor, cuanto más espeso el gel, mejor.
➡ Semillas de cáñamo, lino y calabaza: déjalas remojar en agua con una pizca de sal durante 12 a 24 horas, luego descartar el agua y lava las semillas bajo un chorro de agua para eliminar residuos. A continuación, deja secar las semillas y tritura en un procesador de alimentos hasta que queden finamente molidas.

La preparación es importante porque las semillas contienen ácido fítico, un antinutriente que inhibe la absorción de ciertos minerales. Remojar las semillas reduce el nivel de ácido fítico y molerlas permite facilitar su digestión y absorción de los nutrientes.

Dosis para perros

Al ser densas en nutrientes tan solo necesitas una pequeña cantidad de cada semilla:

  • Perros pequeños: ⅛ cdta.
  • Perros medianos: ¼ cdta.
  • Perros grandes: ½ cdta.

Algunas otras semillas que también aportan beneficios y puedes incluir en la dieta de tu peludo son las semillas de girasol y las semillas de sésamo.

¡Ahora lo sabes! Si te gustó el artículo no olvides compartirlo para ayudarme a llegar a más personas 🙏. ¿Tu peludo consume alguna semilla? Cuéntame 😍

Jessica Da Silva

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Animal
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guía completa
de la dieta barf para perros

Si quieres más consejos, sígueme en las redes sociales ⬇⬇⬇

Más artículos

4 ejemplos de menu barf para gatos
Gatos

4 ejemplos de menú BARF para gatos

Hoy quiero compartir contigo 4 ejemplos de menú BARF crudos para gatos, fáciles de preparar y realizados con ingredientes 100% naturales.

análisis: menú de pollo, frutas y verduras Squeaky Foods
Reviews

Análisis: menú de pollo, fruta y verdura SQUEAKY

Después de muchas peticiones a través de redes sociales, quiero contarte mi análisis sobre el menú de pollo con verduras y frutas para perros de la marca Squeaky (marca de alimentación cruda en España).

snacks deshidratados para perros
Reviews

Análisis: todo sobre los snacks deshidratados para perros

Los snacks deshidratados están tomando cada vez más popularidad como una opción saludable para premiar o consentir a nuestros perros y gatos. En este análisis te contaré todo sobre los snacks deshidratados, a cuáles peludos les viene bien y mi opinión honesta sobre este tipo de premio.

Suscríbete y aprende todo lo que necesitas para alimentar a tu mascota 🐶🍖🥕

¡Comparte! Ayúdame a que todo el mundo sepa sobre esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Categorías

Artículos Destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mejora la salud de tu peludo por medio de la nutrición🥩🥕

Suscríbete al blog y recibe información y valiosos consejos sobre nutrición animal🐶🐱 Para que aprendas a alimentar correctamente a tu peludo, a prevenir y tratar enfermedades y a mantenerlo sano💪