5 razones para incluir huevos en la alimentación de tu peludo

Algunas personas no lo saben, pero incluir huevos en la alimentación semanal de nuestros peludos es una buena manera de añadir muchísimos nutrientes esenciales para nuestros perros y gatos. Además, ¡les suele encantar el sabor!.

Existen varias razones para incluir huevos crudos en la dieta de tu perro o gato:

1) El huevo es un alimento casi completo

El huevo es un alimento sumamente nutritivo, toma en cuenta que es un ambiente creado para generar vida. Es alto en proteínas, grasas y contiene un amplio espectro de vitaminas y minerales esenciales para la salud de nuestros peludos.

2) Es una proteína de alto valor biológico

El huevo es un alimento con un altísimo valor biológico, lo cual significa que la cantidad de aminoácidos esenciales que contiene se encuentran en perfecto balance, facilitando así al cuerpo el aprovechamiento de sus nutrientes.

3) El huevo contiene muchísimas vitaminas y minerales

El huevo es rico en vitamina A, en vitaminas del complejo B (incluyendo vitamina B12), vitamina E y vitamina D. Además, es rico en minerales como el Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro, Sodio, Zinc y Selenio.

Todas estas vitaminas y minerales intervienen en procesos fundamentales para la salud de nuestros peludos como: la generación de células y tejidos, coagulación de la sangre, protección contra radicales libres, salud cardiovascular, salud de la piel y el metabolismo, construcción de huesos y articulaciones, producción de enzimas, hormonas y muchísimas más funciones esenciales para la salud.

Miel come huevos dos veces por semana

4) El huevo tiene una alta biodisponibilidad

Los alimentos contienen nutrientes, sin embargo, no todos los nutrientes de los alimentos están disponibles para ser absorbidos por el cuerpo. A ese porcentaje y cantidad de nutrientes de un alimento que se encuentran disponibles para ser absorbidos por el cuerpo, se le llama biodisponibilidad.

El huevo tiene una alta biodisponibilidad, lo cual significa que un gran porcentaje de sus nutrientes son absorbidos por el cuerpo para luego cumplir funciones esenciales.

Cambia la dieta de tu perro con la ayuda de mi Guía Completa de la Dieta BARF

En ella encontrarás todo lo necesario, explicado paso a paso, para cambiar a una dieta cruda, casera y balanceada.

¡Además, incluye una guía de suplementos!

5) El huevo es rico en antioxidantes

Los antioxidantes son elementos importantísimos para el cuerpo ya que ayudan a combatir las acciones de los radicales libres. Los radicales libres se forman en el cuerpo de nuestros peludos cuando las toxinas entran en su organismo y se oxidan, esa oxidación de las toxinas tiene como consecuencia el surgimiento de radicales libres que dañan las células y contribuyen al envejecimiento y a la degeneración celular.

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir esos radicales libres y a prevenir la degeneración y el envejecimiento prematuro, además de ayudar al hígado y a los riñones a facilitar sus funciones de desintoxicar el cuerpo.

Algunos consejos  y recomendaciones

¿Qué cantidad de huevos debo añadir a la semana?

Como norma general, se recomienda incluir 1 huevo de gallina o 3 de codorniz a la semana, por cada 10 kg de peso del animal. En la siguiente imagen encontrarás una guía orientativa con la cantidad de huevos a la semana que debes darle a tu gato o perro según su tamaño.

Sobre la Salmonella y los huevos

Como ya les comenté en este artículo en donde les cuento todo sobre las bacterias, la Salmonella no tiene un efecto catastrófico en el organismo de nuestros peludos como sí sucede con los humanos.

Los perros y los gatos están equipados con un ambiente gastrointestinal ácido, con enzimas digestivas y bilis, los cuales ayudan a conducir el tránsito de la salmonella por el organismo de nuestros peludos sin causar ningún tipo de enfermedad. De hecho, diferentes estudios han encontrado rastros de Salmonella en el 36% de las heces de perros sanos examinados y en el 18% de las heces de gatos sanos.

Además, la probabilidad de que un huevo que no esté roto contenga Salmonella es muy baja, así que esto no debería detenerte ni asustarte a la hora de añadir este nutritivo alimento a la dieta de tu peludo.

¡No cocines el huevo!

Al cocinar la comida degradamos sus nutrientes y, en el caso del huevo, si lo cocinamos estaríamos perdiendo de un 25% a un 70% de sus nutrientes. Así que, si el estómago de tu peludo está diseñado para comer el huevo crudo, ¡dáselo crudo!.

Si no le gusta o no tolera bien el huevo crudo, entonces puedes cocinarlo ligeramente (a la plancha o hervido).

La cáscara es rica en Calcio y su membrana aporta beneficios, ¡no la tires!

Las cáscaras son una rica fuente de Calcio. Inclusive, se utiliza como suplemento para algunos peludos que no pueden consumir huesos por alguna razón específica. No dudes en darle el huevo ¡con cáscara y todo!

No olvides lavarla muy bien antes de dársela  ⬅

Descarga GRATIS la Guía de Nutrientes Esenciales para perros y gatos junto a sus fuentes naturales

Prefiere huevos orgánicos o camperos

La alimentación de las gallinas ponedoras importa, porque un huevo de una gallina alimentada con cereales y criada bajo techo no tendrá la misma cantidad ni calidad de nutrientes que un huevo de una gallina campera con una alimentación biológicamente adecuada para su especie.

Las gallinas alimentadas con cereales tienen un desbalance en los ácidos grasos y de los aminoácidos, además de contener un menor porcentaje de vitaminas y minerales.

No des solo la clara

La clara del huevo contiene Avidina, la cual es una enzima que actúa inhibiendo algunos procesos digestivos e impidiendo la absorción de la Biotina (también llamada Vitamina B7, la cual es importante para el crecimiento celular y para la metabolización de las grasas).

Sin embargo, la yema es rica en Biotina y la cantidad de Avidina contenida en la clara del huevo no es excesiva. Por lo tanto, tendrías que dar una gran cantidad de únicamente claras (sin la yema) para que tu peludo sufriera de deficiencias de Biotina que pudieran perjudicarle. Para evitar esto, ofrece el huevo completo.

¡Ya lo sabes! Incluye el huevo dentro de la alimentación semanal de tu peludo y disfruta de los beneficios que traerá para su salud.

Si te gustó el artículo, comparte ⬇⬇⬇.

4 comentarios en “5 razones para incluir huevos en la alimentación de tu peludo”

  1. Rosalbys Vera

    Hola Jessy saludos desde Venezuela. Mi duda es que acá en Venezuela en los supermercados no venden huevos camperos o criollos como les llamamos acá.. Es sumamente difícil 🙁 crees que esté mal darle de comer del huevo normal que venden? O simplemente no se les da y ya.

    1. Hola Rosalbys,

      No está mal darles ese huevo, lo único que sucederá es que aportará menos vitaminas de lo que aportaría un huevo de gallinas felices y tendrá un desbalance entre las grasas (mayor ácidos grasos Omega 6). Sin embargo, puedes alimentarlo con esos huevos si no existe otra alternativa.

      Un abrazo

  2. Hola, quisiera preguntar si el día q se da el huevo, se quita el peso del huevo de qué? de su ración de proteinas? O se añade como extra a su ración diaria. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

¡Suscríbete al blog!

Suscríbete para recibir consejos que te ayudarán a mejorar la alimentación y la salud de tu perro o gato 🐾

Sin spam, solo información valiosa.