7 Beneficios de la Spirulina para perros y gatos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
beneficios de la spirulina para perros
La spirulina es uno de los suplementos que no falta en la alimentación de Miel. Este súper alimento es alto en proteínas y contiene casi todos los minerales y vitaminas esenciales para perros y gatos, además de contener múltiples beneficios para la salud 🙌

Hoy quiero compartir contigo una joya de los suplementos para perros y gatos: la spirulina. Es un alga microscópica verde-azul que crece en aguas templadas y cuyo color se debe a su gran cantidad de Clorofila (que le da el color verde) y a su gran cantidad de Ficocianina (responsable del color azúl).

En su libro Canine Nutrigenomics, la veterinaria experta en nutrición Jean Dodds explica que “la Ficocianina es un compuesto con potentes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anti-artritis, anticancerígenas y con propiedades hepato-protectoras”, lo cual quiere decir que la spirulina es genial y también sirve para proteger el hígado de tu peludo 🙌

La Spirulina trae muchísimos beneficios a la salud, por eso quise hacer una lista con 7 beneficios de la Spirulina para perros o gatos. ¡Allá vamos! 

1) Es un excelente suplemento nutricional

La Spirulina es un alimento muy denso en nutrientes, esto quiere decir que solo necesitas añadir una pequeña cantidad a la alimentación de tu peludo para que éste obtenga todos sus nutrientes y beneficios. 

Esta micro alga contiene un 70% de proteínas, lo cual la hace el alimento con la mayor cantidad de proteínas por peso, todas ellas en su forma libre y con la mejor biodisponibilidad: listas para ser absorbidas por el organismo de tu peludo 🙌. Esto quiere decir que su sistema digestivo no tiene que descomponer nada, solo absorber los nutrientes y disfrutar de sus numerosos beneficios. 

spirulina
Un plato de comida con Spirulina como suplemento

Además de proteínas y de contener una gran cantidad de aminoácidos esenciales y no esenciales, la Spirulina contiene muchos otros nutrientes

Minerales y Microminerales

Contiene grandes cantidades de Cobre, Manganeso, Potasio y Sodio, además de contener buenas cantidades de Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Zinc y Selenio

Vitaminas 

La Spirulina es rica en vitaminas del complejo B: B3, B5, B2, B1, B4, B9 y B6. Y también es rica en Vitamina A, y contiene Vitamina E, Vitamina K y Vitamina C.

Otros compuestos

Además de su gran cantidad de minerales, microminerales, vitaminas y aminoácidos, la Spirulina contiene otros elementos como los Fitonutrientes, la Clorofila, Ficocianina y Carotenoides, los cuales son elementos llamados nutracéuticos. 

Los Nutracéuticos son elementos que se encuentran en diferentes alimentos y que contienen propiedades que benefician nuestra salud y la de nuestros peludos de muchas formas: son antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a luchar contra diferentes enfermedades.💪💪💪

Gracias a toda esta gran cantidad y a su densidad de nutrientes, la Spirulina es una buena opción para añadir un extra a la alimentación de tu peludo tanto si está sano, como si está pasando por algún problema de salud. De hecho, esta alga es muy útil para alimentar animales que están recuperándose de alguna enfermedad, animales inapetentes o animales en estado de desnutrición.

2) Es un poderoso antioxidante que protege el hígado de tu peludo

La Spirulina contiene una gran cantidad de Clorofila y Ficocianina, los cuales son dos potentes antioxidantes que actúan protegiendo el hígado, ayudándolo a cumplir con sus funciones y a filtrar las toxinas de su organismo.

Estos antioxidantes no solo protegen y asisten al hígado sino también a los riñones, ayudando a mantener a tu peludo libre de toxinas y ayudando a su cuerpo a combatir la acción de los radicales libres, retardando así el envejecimiento. 

3) Es un potente antiinflamatorio

La Ficocianina presente en la Spirulina actúa reduciendo el dolor y la inflamación, lo cual hace que esta alga sea un excelente suplemento en casos de artritis u otras enfermedades inflamatorias (todas las que terminan en “itis”). 

De hecho, estudios sugieren que la Ficocianina puede ser incluso más potente que algunas drogas antiinflamatorias de tipo no esteroideas, pero sin los efectos negativos que conlleva usar esas drogas. 🙌

4) Facilita la digestión

La Spirulina no solo aporta muchos nutrientes de fácil absorción que le ahorran al sistema digestivo el tener que descomponer los alimentos, sino que además favorece el tránsito intestinal, ayuda a controlar y suprimir bacterias u hongos presentes en los intestinos, estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas y fortalece su sistema inmunológico.

spirulina

5) Ayuda a prevenir y aliviar problemas de alergias

Muchos estudios confirman que la Spirulina estimula todas las partes funcionales del sistema inmune y también la producción de nuevas células sanguíneas. Esta capacidad que tiene para fortalecer el sistema inmunológico de los peludos se extiende hacia las alergias. 

Las alergias son una reacción exagerada del sistema inmune y esas reacciones pueden disminuir o mejorar cuando el sistema inmune se encuentra en correcto balance. Cuando el sistema inmune funciona correctamente, está mejor capacitado para combatir alérgenos, hongos, levaduras u otros patógenos.

Incluir Spirulina en la alimentación de tu perro o gato ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y por lo tanto a prevenir o aliviar problemas de alergias. 

6) Previene el cáncer y ayuda en su tratamiento

La Ficocianina presente en la Spirulina no sólo es un potente antiinflamatorio y antioxidante, sino que también previene la formación de células cancerígenas y estimula la producción de células T, las cuales se encargan de atacar y destruir las células cancerígenas. 

Entonces, la Spirulina no solo previene la formación del cáncer sino que es efectivo también en su tratamiento, ya que sus compuestos ayudan a regenerar el tejido dañado por los tratamientos de radiación y estimulan el crecimiento de células anti-cancerígenas.

¡Ya lo sabes! La Spirulina es un excelente suplemento para tu peludo👌. Sin embargo, debes asegurarte de comprar Spirulina ecológica, de lo contrario podría estar contaminada con toxinas o metales pesados gracias a su creciente producción masiva, producto de la gran demanda que tiene este súper alimento.

Dosis indicada

Al ser muy densa en nutrientes tu peludo solo necesita una pequeña cantidad:  ⅛ de cucharadita por cada 5 kilogramos de peso del animal.

Siempre inicia poco a poco con cualquier suplemento para probar cómo reacciona tu peludo (empieza con menos cantidad y ve aumentando poco a poco), si las cacas están bien 💩 puedes aumentar hasta llegar a su dosis indicada. 

Si te gustó el artículo, comparte ⬇⬇⬇

Jessica Da Silva

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Natural Canina Certificada
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guía completa
de la dieta barf para perros

Si quieres más consejos, sígueme en las redes sociales ⬇⬇⬇

Más artículos

menu de cordero y pavo natuka
Reviews

Análisis: menú completo de pavo y cordero NATUKA

Después de probarlo, quiero contarte mi análisis y opinión sincera sobre el menú completo de pavo y cordero para perros de la marca Natuka (marca de alimentación cruda en España).

Nutrición

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?

Una pregunta muy frecuente entre padres perrunos es: ¿cuántas veces al día debe comer un perro? La respuesta dependerá de su edad, raza y otros factores. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber.

Suscríbete y aprende todo lo que necesitas para alimentar a tu mascota 🐶🍖🥕

¡Comparte! Ayúdame a que todo el mundo sepa sobre esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Categorías

Artículos Destacados

3 respuestas

    1. ¡Hola! Dependiendo de los requerimientos de cada peludo podrías dar spirulina a diario, aunque por supuesto depende de cuáles otros suplementos estás incluyendo y en qué proporción. La spirulina funciona genial si lo quieres usar como un multivitamínico natural todos los días, pero siempre recomiendo descansar de los suplementos cada 6 semanas, durante 4 o 5 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mejora la salud de tu peludo por medio de la nutrición🥩🥕

Suscríbete al blog y recibe información y valiosos consejos sobre nutrición animal🐶🐱 Para que aprendas a alimentar correctamente a tu peludo, a prevenir y tratar enfermedades y a mantenerlo sano💪