Estos muffins son muy sanos, deliciosos (huelen divino, lo juro) y puedes incluirlos sin problema como una opción de chuche saludable y muy nutritiva para tus peludos. A Miel le encantaron y seguramente al tuyo también le gustará.
Además de deliciosos y muy fácil de preparar, son una chuche nutritiva que aporta diferentes vitaminas y minerales al organismo de nuestros perros y gatos.
Ingredientes
- 100 gramos de hígado crudo de ternera, pollo, conejo, pavo o el que consigas.
- 1 boniato (también llamado batata, camote o papa dulce).
- 1 taza de avena molida (harina de avena).
- 1 cucharada de aceite de coco (puedes sustituir por aceite de oliva).
- Coco rallado (opcional).
Además, necesitarás unos moldes aptos para hornear, preferiblemente de silicona.
Preparación
- Pela el boniato y cocínalo al vapor o al horno. No te recomiendo hervirlo, ya que perderá gran parte de sus nutrientes y absorberá mucha agua. Una vez listo, tritura el boniato hasta hacerlo puré y reserva.
- Tritura el hígado crudo en un procesador de alimentos o batidora.
- Mezcla muy bien el hígado triturado con el boniato.
- Incorpora la avena, el aceite de coco y mezcla todo muy bien hasta obtener una consistencia espesa.
- Añade un poco de coco rallado (opcional) en los moldes y luego vierte la mezcla encima.
- Hornea a 170º C durante 25 o 30 minutos hasta que se vean dorados.
Nota: si quieres lograr una consistencia más crujiente (tipo galleta) solo basta con colocar una fina capa de la mezcla en cada molde y evitar llenarlos hasta arriba.
Beneficios y aporte nutricional de la receta
Estos muffins (o galletas) aportan alrededor de 37,5 kcal por molde, además de diferentes beneficios y nutrientes al organismo de nuestros peludos.
- Proteínas: el hígado crudo aporta aminoácidos esenciales de origen animal, mientras que la avena y el boniato aportan proteínas de origen vegetal.
- Grasas: la mayoría de las grasas provienen del aceite de coco, conformado mayormente por ácidos grasos de cadena media, los cuales son metabolizados rápidamente para ser usados como energía, además de aportar diferentes beneficios para la salud.
- Carbohidratos: tanto la avena como el boniato son dos fuentes de carbohidratos almidonados, necesarios en este caso para lograr la consistencia deseada para preparar galletas, muffins o tartas. Aunque no recomiendo el uso frecuente de carbohidratos almidonados en la dieta de los peludos, la avena y el boniato son dos opciones de carbos de carga glucémica media, saludables y aptos para un consumo eventual (por ejemplo, a través de las chuches).
- Vitaminas: esta receta es rica en vitaminas del complejo B (incluyendo vitamina B12, Colina y Folato), vitamina A, E, D C y K.
- Minerales: Fósforo, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro, Sodio, Zinc, Cobre, Manganeso y Selenio.
Sin duda, son una excelente opción para sustituir las chuches ultraprocesadas.
Aquí te dejo el vídeo de la receta ⬇⬇⬇
Si te gustó, ayúdame compartiendo o difundiendo la información ❤⬇.