Análisis: menú completo de pavo y cordero NATUKA

menu de cordero y pavo natuka
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Después de probarlo, quiero contarte mi análisis y opinión sincera sobre el menú completo de pavo y cordero para perros de la marca Natuka (marca de alimentación cruda en España).
Antes de empezar: este análisis no fue pagado, proviene de mi opinión honesta sobre el producto y la marca en cuestión luego de probarlo durante un tiempo con mi perra.

Quienes me siguen y me leen desde hace tiempo saben que soy de las que prefiere brindar una alimentación casera a nuestros peludos, ya que considero que es la mejor manera de tener un control total sobre los ingredientes y la calidad de los alimentos que brindamos a nuestros perros y gatos.

Sin embargo, existen cada vez más empresas que ofrecen opciones de alimentación cruda y natural para nuestros peludos ―cosa que se agradece, ya que no todo el mundo puede o quiere tomarse el tiempo de preparar una dieta casera―, muchas de ellas con menús de muy buena composición y muy buena calidad. Entre todas las marcas de alimentación cruda que hay en España, Natuka es una de mis favoritas.

Análisis: menú de cordero y pavo para perros

Después de probar el producto durante un tiempo (y de probar otros productos de Natuka) he decidido compartir con ustedes mi análisis de este menú triturado, el cual dividiré en 6 aspectos que, para mi, son fundamentales a la hora de escoger un menú BARF comercial:

  1. Composición del menú
  2. Calidad y materia prima
  3. Presentación
  4. Olor, textura y aceptación
  5. Envío
  6. Precio

¡Empecemos!

Composición del menú

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir un menú para alimentar a tu peludo es su composición. El menú de cordero y pavo de Natuka cuenta con los siguientes ingredientes:

  • 40% hueso carnoso de pavo.
  • 25% Asadura de cordero.
  • 10% Tripa verde de cordero.
  • 10% Corazón de pavo.
  • 10% Zanahoria.

Como vemos, el alimento está constituido por un 40% de huesos carnosos, alrededor de un 25% de carne, un 20% de vísceras y un 10% de verdura, lo cual nos indica que en general tiene una buena composición, respetando los porcentajes adecuados para una dieta BARF. Analicemos más de cerca cada uno de los ingredientes.

40% hueso carnoso de pavo

Aunque no especifica cuál tipo de hueso usan (ya que podría provenir de cuellos, alas o carcasas), el menú contempla una buena cantidad de huesos carnosos (un 40%), suficiente como para mantener los requerimientos diarios de Calcio de un perro adulto, además de mantener un buen balance entre dos minerales importantes: Calcio y Fósforo.

A nivel nutricional, los huesos carnosos de pavo aportan:

  • Todos los aminoácidos esenciales para la salud de los perros, pero en especial son altos en Triptófano. Un aminoácido precursor de la serotonina, el cual es un neurotransmisor que influye directamente en el ánimo generando una sensación de bienestar y relajación, por esta razón el pavo es una proteína GENIAL para alimentar perros que sufren de ansiedad, nerviosismo o depresión 👌.
  • Ácidos grasos esenciales, especialmente Ácido Linoleico (Omega 6).
  • Minerales esenciales como el Calcio, Fósforo, Magnesio, Zinc, Manganeso, Magnesio, Yodo, Selenio, Hierro y Cromo.
  • Vitaminas del complejo B (incluyendo B12, B9 y B4), Vitamina A, E y D.

25% asadura de cordero

La asadura de cordero suele venir con tráquea (muy buen complemento, rico en colágeno), corazón (el cual cuenta como carne), hígado, riñón y pulmón (los cuales cuentan como vísceras). Me gusta mucho el hecho de que incluyan la asadura de cordero completa ya que eleva totalmente el contenido nutricional de este menú. Al incluir diferentes vísceras como el hígado, riñón y pulmón obtenemos:

  • Una alta cantidad de vitaminas en un perfecto balance: todas las vitaminas del complejo B (en especial vitamina B12), vitamina A, vitamina C, D, E y K.
  • Una buena cantidad de minerales, en especial Hierro, Fósforo, Potasio, Sodio, Selenio, Magnesio, Zinc, Cobre, Manganeso y Calcio.
  • Aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

10% Tripa verde de cordero

La tripa verde es un tipo de carne genial y muy especial, ya que además de contener proteínas, vitaminas y minerales cuenta con una gran cantidad de enzimas digestivas, bacterias probióticas y prebióticos que ayudan a repoblar la microbiota intestinal y por lo tanto a fortalecer el sistema inmune 🙌.

Pienso que la tripa verde es una buena adición al menú ya que se trata de una carne que aporta muchos beneficios para la salud de los peludos, con un buen balance entre Calcio y Fósforo, además de ser muy palatable (a la mayoría les encanta la tripa verde).

10% Corazón de pavo

El corazón es otro tipo de carne muy nutritiva para los peludos y todo un acierto para este menú. Es rico en todos los aminoácidos esenciales para nuestros perros y contiene una buena cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, especialmente ácidos grasos Omega 6.

Si quieres saber por qué el corazón es considerado carne y no víscera, te recomiendo leer este artículo.

10% Zanahoria

Aunque me hubiese gustado encontrar más variedad de verduras en el menú, la zanahoria es una muy buena elección y una de mis verduras favoritas 🙌.

La zanahoria aporta fibra ―importante y esencial para regular el tránsito intestinal, además de alimentar a las bacterias de la microbiota intestinal―, vitaminas (en especial vitamina A y C), minerales (en especial Potasio), fitonutrientes, antioxidantes y compuestos nutracéuticos como los carotenoides, los cuales aportan numerosos beneficios a la salud de los peludos.

menu natuka
Menú de cordero y pavo NATUKA con un extra de frutas

En general, considero que el alimento tiene una buena composición (con presencia de todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales), aunque para ser un menú completo echo en falta algún alimento o suplemento que aporte ácidos grasos Omega 3 y que permita tener un mejor balance de las grasas. Aún así, es un menú con muy buena composición y muy nutritivo.

cupón natuka miperrocomebarf

Calidad y materia prima

Natuka utiliza materia prima de calidad y eso se nota al momento de servir el alimento. De hecho, Natuka es una de las pocas marcas de alimentación cruda en España que ofrece una gama de menús 100% ecológicos (que también pienso a analizar 😉), razón por la cual es una de mis preferidas.

Este menú en particular no es de producción ecológica, sin embargo, en su página web indican que la materia prima para este menú proviene “de animales no estabulados y con ciclos naturales de vida”.

Presentación

La presentación es una de las cosas que más me gustaron y creo que es un punto fuerte a su favor frente a muchas otras marcas de alimentación natural. Cada menú viene en paquetes de 1 Kg, el cual incluye porciones separadas de 250 gramos. Esto lo hace GENIAL para porcionar raciones para perros pequeños, medianos y grandes por igual.

Además, los paquetes de 250 gramos son super fáciles de transportar (es lo que me llevé durante nuestros breves días de vacaciones para alimentar a Miel) y son muy cómodos al momento de servir 🙌.

También tienen disponible una caja de 7,5 kg, la cual incluye paquetes separados de 500 gramos.

Viene en una presentación muy cómoda para servir

Olor, textura y aceptación

Como ya comenté anteriormente, la calidad del menú es algo que se aprecia a simple vista en cuanto lo sirves en el cuenco de comida. Y es que una de las cosas que más me gustaron del menú de pavo y cordero fue la buena pinta que tenía:

  • El olor es perfecto: olor a carne fresca, ni un asomo de mal olor a pesar de incluir tripa verde dentro del menú.
  • A mi juicio, el menú triturado tiene una textura perfecta, ni muy picado (estilo paté) ni muy grueso: los huesos carnosos están muy bien triturados pero puedes notar claramente los trocitos de carne, vísceras y zanahoria.

Por supuesto, Miel devoró el menú en un instante, así que la aceptación estuvo más que buena 😂.

Proceso de compra y envío

El proceso de compra de Natuka es muy sencillo, solo debemos ingresar en su página web y de inmediato podremos ver todos los productos que ofrecen para perros. Si buscas entre los menús triturados encontrarás el de cordero y pavo, la compra se hace de manera muy rápida y sencilla a través de su página web.

Realizan envíos los días martes y jueves en horario de la mañana (entre 9h y 14h) a toda España peninsular (lo siento por las islas 😔). El envío fue muy rápido y estuvo todo correcto, entregan los productos en una caja que incluye una neverita, todo llegó perfectamente congelado y sin perjudicar la cadena del frío.

Precio

El precio es, quizá, uno de sus puntos débiles ya que se trata de un coste un poco elevado, sobre todo si estás acostumbrado a comprar los ingredientes para construir tus propios menús caseros. El precio por kilo del menú de pavo y cordero cuesta 6,90€, un precio que puede ser elevado para alimentar a un perro de raza media o grande. Sin embargo, la calidad lo vale.

Veredicto

Después de analizar cada aspecto, esta es la puntuación del menú de Pavo y Cordero de Natuka:

  • Composición: 8/10.
  • Calidad y materia prima: 10/10.
  • Presentación: 10/10.
  • Olor, textura y aceptación: 10/10.
  • Envío: 9/10.
  • Precio: 7/10.

Puntuación: 9/10

Como ven, el menú de pavo y cordero triturado de Natuka es una muy buena opción para alimentar a tu peludo. Me gusta especialmente la buena calidad del producto y lo he comprobado de primera mano a través de las heces y la digestión de Miel, las cuales son absolutamente perfectas cuando consume este o cualquier otro menú de Natuka. La textura y la presentación son otros puntos fuertes a favor y que me gustaron muchísimo.

Aspectos a mejorar

Como puntos a mejorar en la composición:

  • Me gustaría ver algún alimento o suplemento que aporte ácidos grasos Omega 3 al menú, ya que tanto el pavo como el cordero son proteínas muy altas en Omega 6, el cual es pro inflamatorio. Una buena idea sería incluir sesos de cordero a la receta, de esa manera no sería necesario suplementar el Omega 3 de manera adicional.
  • Sería interesante tener una mayor variedad de verduras (e inclusive alguna fruta) dentro del menú para aportar diferentes vitaminas, fitonutrientes y antioxidantes.

Adicionalmente, sería interesante poder escoger el día exacto del envío, ya que actualmente solo realizan envíos los martes y jueves. De resto, el menú de Natuka es una excelente opción a la que podemos recurrir para alimentar a nuestros peludos con un alimento sano, equilibrado y de calidad 🙌.

¡Ya lo sabes! Si te animas a probar el menú de cordero y pavo de Natuka, o cualquiera de sus productos (también venden materia prima para elaborar tus propios menús 😍), recuerda que tienes un 5% de descuento en todas tus compras de Natuka utilizando el código MIPERROCOMEBARF 🙌.

cupón natuka miperrocomebarf

Si te gustó este análisis y quieres que analice algún otro producto o su composición, déjame tus sugerencias en los comentarios ⬇, y si te pareció útil el artículo, ayúdame a compartir 🙏.

Jessica Da Silva

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Natural Canina Certificada

Guía completa
de la dieta barf para perros

Suscríbete al blog y recibe consejos para mejorar la alimentación de tu peludo ❤

Mis últimos artículos

menu de cordero y pavo natuka
Reviews

Análisis: menú completo de pavo y cordero NATUKA

Después de probarlo, quiero contarte mi análisis y opinión sincera sobre el menú completo de pavo y cordero para perros de la marca Natuka (marca de alimentación cruda en España).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mejora la salud de tu peludo por medio de la nutrición🥩🥕

Suscríbete al blog y recibe información y valiosos consejos sobre nutrición animal🐶🐱 Para que aprendas a alimentar correctamente a tu peludo, a prevenir y tratar enfermedades y a mantenerlo sano💪