Análisis: todo sobre los snacks deshidratados para perros

snacks deshidratados para perros
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los snacks deshidratados están tomando cada vez más popularidad como una opción saludable para premiar o consentir a nuestros perros y gatos. En este análisis te contaré todo sobre los snacks deshidratados, a cuáles peludos les viene bien y mi opinión honesta sobre este tipo de premio.

Una de las preguntas más frecuentes que recibo en redes sociales tiene que ver con cuáles son las mejores opciones de chuches, treats o snacks saludables que podemos incorporar en la dieta de los peludos. Después de todo, si estamos intentando brindar la mejor alimentación posible, tiene todo el sentido del mundo que también cuidemos la calidad de las chuches que damos a nuestros perros y gatos. 

Existen muchas opciones que podemos usar como snacks, desde galletas o muffins caseros, hasta treats comerciales hechos con ingredientes naturales. Dentro de todo este universo de opciones, los snacks deshidratados destacan de entre los demás 🙌. 

 

Snacks deshidratados: ¿qué son y por qué son geniales?

Los snacks deshidratados son aquellas chuches de origen 100% animal (incluyendo pescados y mariscos), cuyas piezas son sometidas a un proceso de secado mediante deshidratación. La deshidratación se realiza con aire caliente a temperatura baja durante un tiempo prolongado, logrando de esta manera eliminar/evaporar el agua del alimento, mientras se conservan una buena parte de los componentes nutricionales.  

¡Son geniales porque son básicamente proteína animal, menos el agua! Eso hace de estos snacks una opción muy saludable y genial para usar como premios o para consentir a nuestros peludos sin preocuparnos de ingredientes indeseados. ¡Además de nutritivos!

Por supuesto, me parece importante aclarar que cuando hablo de snacks deshidratados me refiero a snacks 100% naturales que no tengan conservantes, colorantes, sabores artificiales u otros aditivos que pueden ser perjudiciales. Recuerda siempre leer las etiquetas de los snacks que compres o consultar con tu vendedor de confianza sobre la procedencia de los snacks.

Ya que el universo de los snacks deshidratados es muy amplio y no todos los deshidratados funcionan bien para todos los perros, te contaré sobre los tipos de snack existen y cuál es el ideal para tu peludo. 

Snacks deshidratados de pescado 

Una de las chuches que más me gusta comprar para Miel son los snacks de pescado deshidratado. ¿Por qué? Porque además de ser muy saludables y nutritivos, el pescado deshidratado aporta ácidos grasos Omega 3 a la dieta de los peludos, los cuales son esenciales para combatir la inflamación en el organismo, mejorar la función cognitiva, mejorar la salud y el aspecto de piel y pelo, entre otros beneficios.

SNACKS DESHIDRATADOS
Miel comiendo un lenguado deshidratado

Actualmente existe una gran variedad de opciones deshidratadas de pescado disponibles para nuestros peludos, que van desde pescados enteros, hasta piel o incluso mariscos 😋. Algunos de los que más me gustan son:

  • Pescados azules (pequeños) deshidratados: sardinas, boquerones, caballas, anchoas, salmonete, entre otros.
  • Piel de pescado: las hay de diferentes sabores en tiras, en cubos o incluso en forma de stick para un snack más duradero.
  • Mariscos: langostinos deshidratados, gambas e incluso calamar 😍.

 

Otra de las ventajas de los deshidratados de pescado es que son muy olorosos, cada uno tiene un sabor distintivo y suelen tener una muy buena aceptación por parte de los peludos.

Snacks deshidratados de carne o vísceras

Las carnes o vísceras deshidratadas son una apuesta segura, nutritiva y muy saludable a la hora de elegir una chuche para tu peludo. Existen infinidad de opciones disponibles con diferentes sabores y olores, distintos tamaños y diferentes tipos de dureza para satisfacer los gustos de absolutamente todos los peludos 🙌. Algunos de los snacks que más me gustan son:

  • Tiras de carne deshidratada: pueden ser de pollo, ternera (incluyendo tripa verde), cordero, conejo, ciervo, pavo, jabalí o cualquier proteína que tu peludo pueda comer. Existe una gran variedad de snacks de este tipo y todos ellos son geniales para premiar a nuestros peludos.
  • Vísceras: hígado, pulmón, corazón, riñón e incluso tráquea ¡Todos muy saludables y con un buen aporte de vitaminas y minerales!
pulmón deshidratado
Trocitos de pulmón deshidratado

Snacks deshidratados con pelo

¡Otros de mis preferidos! Cada vez que puedo compro algún snack peludo para Miel, y es que el pelo es una maravillosa adición a la dieta de nuestros perros y gatos gracias a su gran contenido de fibra.

Algunos de los beneficios de los snacks peludos para tu perro o gato son:

  • La fibra aportada por el pelo funciona como un regulador del tránsito intestinal, mejorando la digestión y por lo tanto la absorción de los nutrientes.
  • El pelo ayuda a limpiar el estómago y los intestinos, arrastrando cualquier cosa indeseada que pudiera estar por allí (sí, incluyendo algunos parásitos). 
  • El pelo ayuda a formar heces firmes y compactas, favoreciendo el vaciado natural de las glándulas anales.

 

Después de todo, los carnívoros comen la presa entera, incluyendo pelo y plumas (en caso de que la presa sea un ave) por alguna razón.

Los snacks deshidratados con pelo suelen venir en forma de trozos de piel y/u orejas peludas que pueden ser de diferentes animales, desde conejos hasta bueyes o vacas. Las orejas y la piel de los animales suponen un beneficio adicional, ya que las orejas funcionan como un excelente condroprotector natural y la piel aporta keratina y colágeno, fomentando la salud de la piel de tu peludo.

Por todas estas razones, los snacks con pelo son un ganar-ganar, y por ende son unos de mis favoritos 🙌.

Snacks deshidratados con hueso

Además de las proteínas, las vísceras y los snacks peludos también podrás encontrar en muchas tiendas de mascotas o tiendas online snacks deshidratados con hueso. Algunos de los más populares son:

  • Patas de pollo deshidratadas.
  • Alas o cuellos de pollo o pavo.
  • Huesos deshidratados de grandes animales como la tibia o el fémur de vaca, buey o avestruz.
  • Patas de cerdo, cordero, vaca o buey, entre otros.

 

Debo decir que tengo mis reservas con respecto a este tipo de snacks, ya que, aunque a muchos les viene bien, no lo considero un snack apto para todo tipo de peludos. ¿Por qué? Debemos recordar que el proceso de deshidratación logra eliminar casi por completo toda la humedad del alimento, esto quiere decir que la humedad del hueso desaparece, haciéndolo más propenso a astillarse fácilmente. Esto puede ser problemático en algunos casos, especialmente si el peludo no mastica bien el hueso deshidratado ya que podría existir la posibilidad de perforación del tracto digestivo con alguna de estas astillas.

Si tu peludo es como mi perra y quiere engullir cualquier cosa que le pones en frente, quizá este no sea el snack ideal para él. Los snacks deshidratados con hueso son más recomendables para perros que mastican las chuches tranquilamente. Ya que, si el proceso de deshidratación se hace bien, el hueso queda más bien crujiente y el snack puede considerarse seguro.

Pero repito: si tu peludo es muy ansioso con la comida, mastica poco e intenta engullir grandes trozos de lo que sea, es mejor que elijas otro tipo de snacks, como los anteriormente mencionados.

Consejos a tener en cuenta para elegir el snack deshidratado ideal

Como ves, ¡los snacks deshidratados son geniales!, sin embargo existen algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el snack perfecto para tu peludo:

✔ La dureza del snack es importante

Los snacks deshidratados pueden tener distintos tipos de dureza, dependiendo por supuesto del tipo de snack. Si tu peludo está mayor o tiene problemas dentales, te recomiendo buscar snacks de dureza media o baja para que se le haga fácil comerlos y pueda disfrutarlos como se debe.

El mismo consejo va para aquellos peludos que son muy ansiosos con la comida: si el snack es de tamaño pequeño y crees que puede tragarlo sin masticar mucho, prefiere snacks de dureza baja o media para evitar molestias gastrointestinales. En caso de snacks grandes que tu perro no pueda tragar, puedes elegir snacks más duros que funcionen como un mordedor natural.

Las tiendas suelen ofrecer información sobre la dureza de los snacks. ¡Tómala en cuenta!

✔ La calidad y procedencia es aún más importante

No todos los deshidratados son de buena calidad. Algunas empresas venden snacks deshidratados que no son del todo saludables y que contienen colorantes, conservantes, sabores artificiales y aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud de los peludos. A la hora de elegir un snack siempre asegúrate de leer las etiquetas o de consultar con tu vendedor de confianza sobre los ingredientes y la procedencia de las chuches. 

✔ Ten en cuenta la personalidad y gustos de tu peludo

A la hora de elegir un snack es muy importante tener en cuenta no solo los gustos de tu peludo sino su personalidad. Si tu perro es muy ansioso con la comida evita ofrecer snacks muy pequeños y duros que pueda tragar sin masticar y evita por supuesto los deshidratados con hueso.

Tomar en cuenta sus gustos también es importante. Si, por ejemplo, a tu peludo no le suele gustar el pescado, en lugar de comprar pescados o piel de pescado deshidratada puedes optar por comprar mariscos para aportar un sabor diferente.

✔ Cuidado con las alergias y/o intolerancias

Algunos peludos son alérgicos o intolerantes a ciertas proteínas. Es importante que evites a toda costa aquellos snacks realizados con proteínas a las que tu peludo sea o pueda ser alérgico o intolerante. Por ejemplo, si tu peludo es intolerante al pollo evita comprar snacks que provengan del pollo, sean tiras de pechuga deshidratada, hígado, corazón, patas o cuellos de pollo.

Si optas por comprar mariscos deshidratados (como los calamares, gambas o langostinos) prueba primero con una pequeña porción y luego observa su reacción, ya que algunos peludos podrían ser alérgicos de la misma forma que sucede con los humanos.

¡Ya lo sabes! Este tipo de chuches son una opción ideal para sustituir las chuches ultraprocesadas que venden en todos lados y, lo mejor de todo es que ¡a ellos les encanta! 😋

Personalmente recomiendo mucho los snacks deshidratados de Terrys Pet Shop ❤Tienen una variedad genial, se nota claramente la calidad de los snacks y realizan envíos a toda España (península), además de enviar un obsequio en cada pedido 😍. Si buscas algún snack para tu peludo te los recomiendo ciegamente. Además, usando el código MIPERROCOMEBARF en Terrys Pet Shop tendrás un 10% de descuento en todas tus compras y podrás usar el cupón cuantas veces quieras 🙌.

Espero que te haya gustado este análisis y que te sirva para elegir un buen snack para tu peludo según sus características ❤. Si te gustó el análisis, comparte para ayudarme a llegar a más personas y cuéntame, ¿qué otro producto te gustaría que analizara? 

Jessica Da Silva

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Animal

Guía completa
de la dieta barf para perros

Suscríbete al blog y recibe consejos para mejorar la alimentación de tu peludo ❤

Mis últimos artículos

análisis: menú de pollo, frutas y verduras Squeaky Foods
Reviews

Análisis: menú de pollo, fruta y verdura SQUEAKY

Después de muchas peticiones a través de redes sociales, quiero contarte mi análisis sobre el menú de pollo con verduras y frutas para perros de la marca Squeaky (marca de alimentación cruda en España).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mejora la salud de tu peludo por medio de la nutrición🥩🥕

Suscríbete al blog y recibe información y valiosos consejos sobre nutrición animal🐶🐱 Para que aprendas a alimentar correctamente a tu peludo, a prevenir y tratar enfermedades y a mantenerlo sano💪