Galletas de sardinas para perros y gatos

galletas de sardinas para perros y gatos
Una receta para perros y gatos deliciosa, sana y rica en ácidos grasos Omega 3 que podemos preparar a nuestros peludos para consentirlos durante estos días de cuarentena.

¡Nueva receta, a petición de muchos! Estas galletas de sardinas son aptas para perros y gatos, son 100% naturales, muy saludables, olorosas (como a ellos les gusta) y de seguro le encantarán a tu peludo. Además de esto son muy fáciles de preparar y solo necesitarás 3 ingredientes para hacerlas.

Me gusta mucho hacer recetas de snacks y chuches caseras para Miel. ¿Por qué? Ya saben que debemos cuidar la nutrición de nuestros peludos en todos los aspectos y esto por supuesto aplica también para los snacks, treats y chuches que les damos. Al preparar nosotros sus chuches nos aseguramos de controlar los ingredientes y la calidad de los mismos.

Ingredientes

  • 1 lata de sardinas en aceite de oliva.
  • 100 gramos de calabaza o zanahoria, previamente cocidas al vapor.
  • 1 cucharada de avena, preferiblemente integral y sin gluten. Puedes sustituir por harina de coco.

Nota: si no tienes harina de avena o de coco, puedes obviar este ingrediente de la receta. En este caso las galletas quedarán más blandas (estilo muffin) pero igualmente deliciosas.

Preparación

  1. Escurre un poco del aceite de oliva de la lata de sardinas (no todo) y tritura las sardinas con el resto del aceite en un procesador de alimentos o batidora.
  2. Añade al procesador la calabaza o zanahoria previamente cocida al vapor junto a la cucharada de avena y procesa de nuevo.
  3. Mezcla hasta obtener una consistencia pastosa (como un paté).
  4. Rellena unos moldes con una fina capa de la mezcla, es muy importante no hacer capas muy gruesas para que la galleta quede crujiente. En caso de no tener moldes puedes añadir una fina capa de la mezcla sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
  5. Hornea a 170º C durante 20 a 25 minutos (dependiendo de tu horno) hasta que las veas doradas.
  6. Deja enfriar y desmolda.

¡Listo! Así de fácil y sencillo, en pocos minutos tendrás unas galletas de sardinas muy sabrosas y saludables para tu peludo, ricas en ácidos grasos Omega 3 y muchas vitaminas y minerales. Esta receta rinde para aproximadamente 15 galletitas que podrás conservar en un lugar seco durante 4 o 5 días, pasado ese tiempo te recomiendo guardarlas en la nevera.

Si te animas a probar la receta etiquétame en las redes sociales para verlas. Aquí tienes más ideas de recetas saludables que puedes preparar para tus peludos.

Si te gusta mi contenido ayúdame compartiendo con tus amigos ❤⬇.

Galletas de sardinas para perros y gatos

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Natural Canina y Felina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

¡Suscríbete al blog!

Suscríbete para recibir consejos que te ayudarán a mejorar la alimentación y la salud de tu perro o gato 🐾

Sin spam, solo información valiosa.