Beneficios del polen de abeja para perros

beneficios del polen de abeja para perros

Hoy quiero hablarles sobre un excelente suplemento que podemos incluir en la alimentación de nuestros perros: ¡polen de abeja! el cual no solo contiene muchísimos nutrientes esenciales y no esenciales sino que también es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno que aporta muchos otros beneficios para la salud.

¿Qué es el polen y por qué es bueno para los perros? 

El polen es una sustancia formada por partículas muy finas que contienen las hormonas reproductivas de las plantas. Cuando las plantas florecen producen polen, el cual es recolectado por las abejas y llevado de flor en flor para su polinización y reproducción. 

“El polen está compuesto por 40% proteínas, de las cuales la mitad se compone de aminoácidos en su forma libre que no necesitan digestión y son absorbidos inmediatamente por el cuerpo. También es alto en vitaminas (especialmente vitaminas del complejo B y ácido fólico), enzimas y de un bioflavonoide llamado Rutina, el cual contiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de fortalecer los capilares sanguíneos”. 

Dr. Jean Dodds, DVM
polen de abeja
Un poco de polen en el plato de Miel

Descarga GRATIS la Guía de Nutrientes Esenciales para perros y gatos junto a sus fuentes naturales

Beneficios del polen de abeja para perros

Incluir polen en la alimentación de tu peludo puede beneficiarlo de muchas maneras: 

  • Mejora la digestión y la absorción de nutrientes, además de contribuir a mantener una buena salud intestinal y de las bacterias en la microbiota. 
  • Beneficia al sistema cardiovascular y estimula el metabolismo lo cual lo hace un suplemento excelente en casos de obesidad, ya que incrementa el gasto calórico (acelerando la pérdida de peso) mientras aporta energía.
  • Reduce el colesterol "malo" LDL y aumenta el "bueno" HDL, y reduce los triglicéridos
  • Reduce el crecimiento de tumores, por lo que es un excelente anticancerígeno (para su prevención y tratamiento). 
  • Funciona como un antibiótico natural
  • Ayuda a tratar alergias estacionales (se debe incluir 6 semanas antes de la primavera y durante toda la época de alergias). 
  • Mejora el aspecto de la piel y el pelo.
polen de abeja

Dosis y recomendaciones

La dosis recomendada es de 1 cucharadita de polen por cada 13 kilogramos de peso del animal al día. Puedes incluirlo como suplemento diario o rotarlo con algún otro suplemento que uses. 

IMPORTANTE: ya que algunos peludos pueden ser alérgicos al polen, es importante que inicies con un solo granito en su comida para observar si tu peludo sufre de alguna reacción alérgica. Si todo va bien, incluye dos granitos el siguiente día y ve aumentando progresivamente hasta llegar a la dosis indicada. 

Recomiendo incluir el polen de abeja en la alimentación de cualquier peludo, pero sobre todo en peludos con problemas digestivos, problemas de obesidad, cáncer o perros con alergias y/u otros problemas en la piel.

Si te gustó, comparte ⬇⬇⬇

Beneficios del polen de abeja para perros

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Natural Canina y Felina

4 comentarios en “Beneficios del polen de abeja para perros”

  1. Felicidades es muy interesante tu blog, gracias por tus artículos, abra una forma que pudiera hacer alimento seco o croquetas caseras para poder darle algo de mejor calidad a nuestros perros. Saludos

  2. Felicidades es muy interesante tu blog, gracias por tus artículos, abra una forma que pudiera hacer alimento seco o croquetas caseras para poder darle algo de mejor calidad a nuestros perros. Saludos

  3. Felicidades es muy interesante tu blog, gracias por tus artículos, abra una forma que pudiera hacer alimento seco o croquetas caseras para poder darle algo de mejor calidad a nuestros perros. Saludos

  4. Felicidades es muy interesante tu blog, gracias por tus artículos, abra una forma que pudiera hacer alimento seco o croquetas caseras para poder darle algo de mejor calidad a nuestros perros. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

¡Suscríbete al blog!

Suscríbete para recibir consejos que te ayudarán a mejorar la alimentación y la salud de tu perro o gato 🐾

Sin spam, solo información valiosa.