Galletas de hígado para perros y gatos

galletas de hígado para perros y gatos
Quiero compartir con ustedes una receta de galletas de hígado para perros y gatos muy fácil de preparar, súper nutritiva y que de seguro le encantará a tu peludo.

Hace unos días decidí aprovechar un poco de hígado de pavo que tenía guardado en la nevera para hacer unas galletas de hígado aptas para perros y gatos, con ingredientes 100% naturales y muy nutritivas. El resultado fue excelente, no solo le encantaron a Miel y a sus amigos, sino también a muchos otros peludos cuyas madres/padres perrunos vieron la receta en mi cuenta de Instagram y se animaron a prepararla. ¡Es todo un éxito!

Por esta razón quiero compartir contigo la receta de este snack perfecto, sano, casero y natural que podemos usar como premio o como chuche. La verdad es que estas galletitas son muy fáciles de preparar, súper rápidas, simples y deliciosas tanto para perros como para gatos.

Ingredientes

  • 150 gramos de hígado. Puedes usar hígado de pollo, vaca, pavo, cordero, cerdo, conejo o cualquier tipo de hígado que consigas.
  • 1 zanahoria mediana.
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 taza de harina de avena integral, preferiblemente sin gluten.

Nota: puedes sustituir la zanahoria por calabaza o boniato, el aceite de oliva por aceite de coco y la harina de avena por harina de garbanzos.

Preparación

  1. Tritura el hígado hasta hacerlo completamente líquido con la ayuda de un procesador de alimentos o batidora.
  2. Ralla la zanahoria a parte y mezcla con el hígado previamente triturado.
  3. Añade la harina de avena y el aceite de oliva a la mezcla y revuelve bien hasta obtener una consistencia espesa.
  4. Rellena unos moldes para hornear con una fina capa de la mezcla (yo uso moldes de silicona libres de BPA que compro por Amazon, puedes ver los que uso y recomiendo aquí). La capa debe quedar realmente delgada para que las galletas queden crujientes, de lo contrario quedarán como unos muffins (aunque igualmente deliciosos).
  5. Lleva al horno a 170ºC durante 15 a 20 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno, por lo que te recomiendo echarles un ojito de vez en cuando para asegurarte de que la cocción vaya bien.
  6. Cuando estén crujientes retira del horno las galletas, desmolda, ¡y listo!

Si no tienes moldes puedes hacer las galletas colocando un poco de mezcla directamente sobre una bandeja de horno (con papel de horno para que no se peguen), pero siempre recuerda poner una fina capa para que queden crujientes.

Esta receta rinde para unas 20-25 galletas aproximadamente (dependiendo del tamaño del molde). Puedes conservar las galletas durante unos 4 o 5 días a temperatura ambiente (a menos que haga mucho calor en tu casa) y luego durante unos 7 días más en la nevera.

¿Te animas a hacer la receta? Sí lo haces, etiquétame en las redes sociales usando el hashtag #miperrocomebarf para ver tus galletas de hígado.

Recuerda compartir el contenido si te ha parecido útil, de esa manera me ayudas a llegar a más personas. 

Galletas de hígado para perros y gatos

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Natural Canina y Felina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

¡Suscríbete al blog!

Suscríbete para recibir consejos que te ayudarán a mejorar la alimentación y la salud de tu perro o gato 🐾

Sin spam, solo información valiosa.