Golden Paste para perros y gatos: receta anticancerígena, antiinflamatoria y antioxidante

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Golden Paste para perros y gatos
El golden paste es una receta con muchísimos beneficios para la salud de nuestros perros y gatos, la curcumina (su ingrediente activo) tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes, digestivas, antibacteriales y antifúngicas.

Quiero compartir contigo una receta con unos beneficios increíbles para la salud de tu peludo: el golden paste (también llamada pasta de cúrcuma) ????????????

Gracias a sus increíbles beneficios, añadir esta pasta como suplemento a la alimentación de tu peludo ayudará a prevenir (y también a tratar) numerosas enfermedades inflamatorias como el cáncer, artritis, displasia de cadera y/o codo, enfermedades hepáticas, renales, enfermedades digestivas e incluso enfermedades dentales. 

Beneficios del Golden Paste 

Todos los beneficios de la cúrcuma radican en la curcumina, la cual es su componente activo y responsable de todas las propiedades beneficiosas. Para hacer un buen golden paste debes comprar una cúrcuma orgánica de calidad, ya que contendrá una mayor cantidad de curcumina que la que cúrcuma que encuentras en el supermercado. Veamos sus beneficios:

Es un potente Antiinflamatorio

La curcumina es un potente antiinflamatorio que funciona igual de bien que cualquier droga anti-inflamatoria (según varios estudios), y lo mejor de todo es que es natural????.

Recuerda que, aunque no puedas verla, la inflamación puede estar presente en el organismo de tu peludo por varias razones, de hecho, es una respuesta normal del sistema inmune. Sin embargo, una inflamación crónica (aquella que permanece durante semanas, meses o años) es la principal responsable de enfermedades como las alergias, cáncer, artritis, displasia de cadera y más. La curcumina actúa sobre los tejidos desinflamando y devolviendo el balance al organismo.

Ayuda a prevenir y a tratar el cáncer

Estudios han confirmado que la curcumina evita que las células precancerígenas se conviertan en células cancerígenas. Además de esto, la curcumina actúa sobre las células cancerígenas impidiendo su crecimiento y matándolas, por lo que es especialmente efectivo para prevenir y tratar el cáncer.

Es un potente antioxidante

La curcumina es un poderoso antioxidante que ayuda al hígado a cumplir sus funciones, a filtrar toxinas del cuerpo, a metabolizar las grasas, protege al cuerpo de las acciones de los radicales libres, retrasa el envejecimiento y aumenta la expectativa de vida. ????

Otros beneficios

Por si fuera poco, esta receta también ayuda a tratar problemas digestivos relacionados con la inflamación (como la gastritis, colitis, enfermedad inflamatoria de los intestinos), ayuda a aliviar problemas de alergias, problemas hepáticos y renales

¿Quieres más?  Encima de todo eso, también tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas. ????

Receta de Golden Paste para perros y gatos

Ingredientes

  • 1 taza de agua filtrada.
  • ½ taza de cúrcuma orgánica.
  • 1 y ½ cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • 2 a 4 cucharadas de aceite de coco virgen extra (preferiblemente prensado en frío). 

Preparación

  1. Vierte el agua y la cúrcuma en una olla a fuego mínimo. 
  2. Mezcla el agua con la cúrcuma y remueve a fuego lento durante 7 minutos aproximadamente, o hasta que logres una consistencia espesa. Si necesitas más agua o más cúrcuma para lograr la pasta, añade sin miedo.
  3. Agrega la pimienta y el aceite de coco y mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. 
  4. Deja enfriar y almacena en un jarrón de vidrio en la nevera (máximo 4 días) o congela en moldes con porciones pequeñas que puedas darle luego fácilmente.

El calor, la pimienta y el aceite de coco ayudan a potenciar los efectos de la cúrcuma y a facilitar la absorción de sus nutrientes en el cuerpo, ya que muy poca curcumina es absorbida cuando añadimos simplemente cúrcuma en polvo a sus comidas. Por esta razón, este suplemento funciona tan bien y va de maravilla. 

Dosis para perros y gatos

Gatos y perros de raza pequeña: ¼ de cucharadita.

Perros de raza media: ½ cucharadita.

Perros de raza grande: ¾ cucharadita.

Perros de raza gigante: 1 Cucharadita.

¡Y aquí tienes la receta en vídeo! Allí les cuento mejor cómo prepararla los beneficios del Golden Paste para perros y gatos.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Jessica Da Silva

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Animal

Guía completa
de la dieta barf para perros

Guía completa
de la dieta barf para gatos

¿Quieres más contenido y consejos sobre alimentación? Echa un vistazo a mis redes sociales

Más artículos

Suscríbete y aprende todo lo que necesitas para alimentar a tu mascota 🐶🍖🥕

¡Comparte! Ayúdame a que todo el mundo sepa sobre esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Categorías

Artículos Destacados

2 respuestas

  1. Hola te digo desde que mi peludo llegó a casa, el comenzó con perrarina y ahora es comida cocida, no varió mucho porq no tengo mucho conocimiento que alimentos darle y cuáles no… Para la pasta de curcuma no tengo pimienta recién molida ni aceite de coco, estoy en Caracas Venezuela y acá es muy costoso, con que se puede sustituir. Gracias por la valiosa colaboración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mejora la salud de tu peludo por medio de la nutrición🥩🥕

Suscríbete al blog y recibe información y valiosos consejos sobre nutrición animal🐶🐱 Para que aprendas a alimentar correctamente a tu peludo, a prevenir y tratar enfermedades y a mantenerlo sano💪