Guía de vísceras aptas para perros y gatos en una dieta natural

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
visceras-aptas-para-perros-gatos
Las vísceras son un componente muy importante de la dieta BARF y de la alimentación de nuestros perros y gatos. Los órganos internos (o vísceras) constituyen una bomba de nutrientes para el organismo de nuestros peludos gracias a la cantidad increíble de vitaminas, minerales, enzimas, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y agua que aportan a su dieta.

¿Sabías que las vísceras son más densas en nutrientes que cualquier otra parte de un animal? De hecho, podríamos decir inclusive que las vísceras son multivitamínicas. Los lobos y grandes felinos suelen comer primero las vísceras de sus presas y dejar el músculo y el hueso en segundo y tercer lugar, ya que allí residen la mayor parte de vitaminas, minerales y enzimas.

Por estas razones, las vísceras son un componente muy importante de la alimentación de nuestros peludos y existen varias opciones aptas y muy nutritivas para perros y gatos que podemos incluir en su dieta.

Como siempre, les recuerdo la importancia de aportar una variedad de distintas vísceras, provenientes de diferentes tipos de animales. Ya que, aunque son densas en nutrientes, no todas las vísceras aportan los mismos nutrientes, por lo que al alimentarlos con distintos tipos, nos aseguramos de complementar y aportar diferentes vitaminas y minerales necesarios para su salud.

Pero, ¿cuáles son las vísceras aptas para perros y gatos?

Guía visual de vísceras aptas para perros y gatos en una dieta natural

guia visual de vísceras dieta barf
Vísceras aptas para perros y gatos en una dieta natural

Todas estas vísceras son aptas para consumo perruno y gatuno ? y muy ricas en nutrientes y enzimas beneficiosas para su organismo, así que no dejes de incluirlas en su dieta ?

¿Cuánta cantidad de vísceras deben comer los perros?

Debido a que las vísceras son muy ricas y densas en nutrientes, se recomienda incluir un 10% de vísceras en la ración diaria de los perros.

Algunas personas opinan y recomiendan dividir ese 10% de vísceras usando 5% hígado y 5% otra víscera. Sin embargo, soy de las que considera que incluir diferentes tipos de vísceras (yo suelo incluir hígado, riñón, pulmón y sesos de distintas fuentes animales) en el menú mensual de nuestros peludos, en una proporción variada es más que suficiente para cubrir sus requerimientos nutricionales, sin riesgos de provocar deficiencias o hipervitaminosis.

¿Cuánta cantidad de vísceras deben comer los gatos?

En el caso de los gatos, se recomienda incluir un 15% de vísceras en su ración diaria. Todas las vísceras de la guía visual son aptas también para gatos.

Las vísceras que des a tu peludo deben estar preferiblemente crudas (recuerda que al cocinar los alimentos degradas sus nutrientes y proteínas) y recuerda congelarlas previamente durante 3 días antes de dárselo de comer, de esa forma nos aseguramos de matar posibles parásitos y bacterias que pudiera contener la víscera.

Ahora ya sabes qué tipo de vísceras puedes incluir en la alimentación de tu peludo ??? Si te preguntas sobre los otros componentes de la dieta BARF, en este artículo puedes consultar la guía de huesos carnosos y en este otro la guía de carnes y pescados aptos para perros y gatos.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjala en los comentarios ⬇⬇⬇

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Jessica Da Silva

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Animal

Guía completa
de la dieta barf para perros

Guía completa
de la dieta barf para gatos

¿Quieres más contenido y consejos sobre alimentación? Echa un vistazo a mis redes sociales

Más artículos

4 ejemplos de menu barf para gatos
Dieta BARF para gatos

4 ejemplos de menú BARF para gatos

Hoy quiero compartir contigo 4 ejemplos de menú BARF crudos para gatos, fáciles de preparar y realizados con ingredientes 100% naturales.

Suscríbete y aprende todo lo que necesitas para alimentar a tu mascota 🐶🍖🥕

¡Comparte! Ayúdame a que todo el mundo sepa sobre esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Categorías

Artículos Destacados

8 respuestas

  1. Me encanta tu blog!! Estoy decidida a pasar a la dieta barf para mí perrita, aunque me esperaré a que pase todo este tormento y se acabe todo su pienso. Tengo una duda, he intentando ir dándole cosas crudas para ir probando, y no consigo que le gusten las vísceras a no ser que se las dé cocidas. Esa manía se le pasará? Le podré dar las vísceras cocidas?
    Que tendría que hacer?
    Gracias!!! 🙂

    1. Hola Denise,

      ¡Qué bueno que te pasas a la dieta natural 😍!, muchos perros prefieren comer las vísceras cocidas a crudas, algunos se acostumbran con el tiempo pero otros no. Puedes darle las vísceras cocidas sin problema, pero intenta que sean cocidas al vapor para conservar la mayor cantidad de nutrientes posible. Puedes sazonar con un poco de aceite de oliva o coco (el que le guste) y listo 🙌.

      Un saludo

  2. Jess! Respecto a las patas de pollo, se pueden dar enteras (carne y hueso) a los gatos? Sería parte de los huesos carnosos pero también xomo suplemento para el colágeno? Gracias!

    1. Hola Rocío,

      Puedes darle patas de pollo pero en este caso cuentan como un suplemento y no como hueso carnoso (ya que tienen poca carne en realidad). Ayudará a proteger sus huesos y articulaciones 😁.

      Un saludo

  3. Hola! Me encanta lo que haces y la informacion que publicas. Yo estaba buscando por todas las fuentes si los perros pueden comer tripa gorda (chinchulin). Ya que encargue tripa verde que donde vivo debe tener otro nombre y me dieron tripa gorda. No se que hacer, si se lo puedo dar, si lo limpio antes o si se lo puedo dar cocido por si hace mal crudo. Muchas gracias!! Saludos

  4. Es interesante, de hecho en la nutrición humana deberíamos de incluir este tipo de alimento (por ejemplo, masticar las espinas del pescado sin llegar a tragar, las parte del cartílago de los huesos de pollo o directamente volver a los famosos platos de callos, manitas, morro, sesos….) que cada vez se esta perdiendo. Porque son muy ricos en colágeno (por ejemplo los pulmones son de colágeno, ¿como vamos a dar este nutriente a nuestro organismo si no consumimos alimentos ricos en colágeno??). Srguro habría menos problemas de artritis.
    Aún así me gustaría especificar que los “subproductos de carne” incluidos en muchos alimentos animales incluyen este tipo de componentes ya que precisamente son eso “subproductos de carne”.

    Gracias!
    María de Makro Zoo

    1. Hola María,

      ¡Es correcto! Comparto tu visión. Por ejemplo, el Caldo de huesos es un alimento súper rico en colágeno y otros nutrientes que además de ser bueno para los peludos, es excelente para nuestra salud 🙌. Por otro lado, es correcto lo que dices, muchos “subproductos” incluyen también las vísceras de los animales (especialmente cuando se habla de subproductos vacunos) pero otro tipo de subproductos son menos nutritivos. Por ejemplo, los “subproductos de pollo” no incluyen vísceras de pollo sino plumas, picos, restos de cartílago y muy poco de vísceras o carne.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mejora la salud de tu peludo por medio de la nutrición🥩🥕

Suscríbete al blog y recibe información y valiosos consejos sobre nutrición animal🐶🐱 Para que aprendas a alimentar correctamente a tu peludo, a prevenir y tratar enfermedades y a mantenerlo sano💪