RECETA: repelente natural anti-pulgas, anti-garrapatas y anti-mosquitos

repelente natural anti pulgas, anti garrapatas y anti mosquitos

Desde hace mucho tiempo he estado buscando una opción natural y libre de químicos para proteger a Miel de las pulgas, garrapatas y sobre todo de los mosquitos y es que, como muchos saben, no soy fan de los productos químicos antiparasitarios. Así que después de probar algunas opciones y de buscar muchas otras, encontré esta receta de la Dra. Karen Becker, no lo pensé un segundo y decidí probarla con Miel y también compartir la receta contigo.

Por qué buscar una alternativa natural 

Los productos antiparasitarios (pipetas, collares y pastillas) liberan químicos neurotóxicos que son absorbidos por la piel y sangre de los peludos, de modo que cuando éstos son mordidos por una pulga o garrapata, el bicho absorbe igualmente el químico, sus señales nerviosas se bloquean, paraliza y muere. 

El problema con este tipo de funcionamiento es que para matar al bicho debes envenenar primero a tu peludo, y aunque los productos antiparasitarios pueden ser eficaces y seguros para muchos perros y gatos, también pueden ser fatales para muchos otros. El año pasado la FDA emitió un comunicado advirtiendo a veterinarios y dueños de mascotas sobre los posibles efectos adversos que tienen estos productos antiparasitarios sobre el sistema nervioso de los peludos. 

Los efectos observados en perros y gatos después del uso de los productos son temblores, ataxia (pérdida del control muscular y la coordinación) y convulsiones. Las marcas relacionadas con los efectos secundarios reportados son: Bravecto, Nexgard, Simparica, Credelio y Revolution plus.

Por esta razón, he estado buscando una alternativa natural a las pipetas que le solía poner a Miel durante el verano (ella no usa collar antiparasitario) y di con esta receta que voy a compartir contigo.

Repelente casero

Repelente casero y natural anti-pulgas, anti-garrapatas y anti-mosquitos

Ingredientes

  • 240 ml de agua. 
  • 120 ml de vinagre de manzana (preferiblemente orgánico).
  • 10 gotas de aceite de Neem
  • 10 gotas de aceite de Catnip
  • 5 gotas de aceite de Geranio

Solo mezcla los ingredientes en un recipiente que tenga pulverizador ¡y listo!

⚠IMPORTANTE: si tienes un gato no puedes usar el aceite de geranio, únicamente el vinagre, aceite de neem y catnip.

¿Por qué funciona?

✅El vinagre de manzana no solo es excelente para la piel de tu peludo sino que sus propiedades antibacteriales, antivirales y su olor sirven para repeler a las pulgas y garrapatas.

✅El aceite de neem es un excelente repelente contra cualquier tipo de bicho (incluyendo los que se comen tus plantas) porque los bichos odian el olor de este aceite. Además, es excelente para el pelo y la piel ????.

✅El aceite de catnip funciona genial para repeler mosquitos. Estudios muestran que este aceite funciona igual de bien que los repelentes antimosquitos (DEET). 

✅El aceite de Geranio también funciona como repelente contra los mosquitos. 

Es importante que sepas que esto es un REPELENTE, es decir, funciona haciendo a tu peludo menos atractivo ante las pulgas, garrapatas y mosquitos, NO FUNCIONA MATANDO LOS BICHOS. Así que si tu peludo sufre de alguna infestación de pulgas o garrapatas, esta opción no va a ayudarte a eliminarlas, pero sí a repeler nuevos bichos una vez que hayas acabado con los que tiene ahora.  

¡Suscríbete al blog!

Y recibe consejos valiosos que te ayudarán a mejorar la alimentación y la salud de tu peludo, totalmente gratis 😍.

Indicaciones 

Rocía a tu peludo del cuello para abajo (evita la cara) antes de salir de casa y mantén el repelente guardado en el refrigerador. 

El efecto dura alrededor de 4 horas, por lo que debes tomarlo en cuenta si vas a usar este repelente como opción principal para proteger a tu peludo, ya que tendrás que aplicarlo con regularidad mientras esté expuesto a mosquitos, pulgas o garrapatas. 

Recuerda que un peludo sano y con un sistema inmunológico fuerte es menos propenso a atraer pulgas o garrapatas, ya que estos bichos suelen preferir anfitriones más débiles. Una nutrición adecuada es esencial y fundamental para mantener un buen sistema inmune, y por lo tanto para protegerlo de parásitos, otros patógenos y muchas enfermedades. 

Aquí les dejo el vídeo, por si quieren ver toda la explicación 

Suscríbete a mi canal de Youtube

Si te gustó, comparte ⬇⬇⬇

RECETA: repelente natural anti-pulgas, anti-garrapatas y anti-mosquitos

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Natural Canina y Felina

4 comentarios en “RECETA: repelente natural anti-pulgas, anti-garrapatas y anti-mosquitos”

  1. Hola!
    si en mi país no hay mosquitos, ¿no es necesario ponerle el aceite de catnip y el de Geranio? Sí hay muchas pulgas y garrapatas.
    Graacias, y gracias por tus artículos, son muy educativos.

    1. Hola Camila,

      Muchas gracias por tu comentario ????. Si en tu país no hay mosquitos podrías prescindir del aceite de geranio. El de catnip te recomiendo mantenerlo ya que también repele pulgas y garrapatas.

      Un saludo.

  2. Buenos dias excelente recomendaciones, yessi mi peluda cristal tiene la enfermendad de la garrapata , a consecuencia se eso esta anemica , quisiera me recomendaras que debo hacer con mi peluda. aqui en venezuela se me hace dificil conseguir los aceites que mencionas . ella ya las tiene en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

¡Suscríbete al blog!

Suscríbete para recibir consejos que te ayudarán a mejorar la alimentación y la salud de tu perro o gato 🐾

Sin spam, solo información valiosa.