Recopilación: lista de alimentos aptos para perros y gatos en la dieta BARF

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
alimentos_aptos_dieta_barf
Esta es la lista de huesos carnosos, carnes, pescados, vísceras. frutas, verduras y complementos aptos para perros y gatos en una dieta natural.

Quise hacer un artículo recopilando todas las guías visuales de alimentos aptos para perros y gatos en una dieta natural, para que tuvieran todas las listas en un solo lugar 🙌Así que allí vamos.

Lista de huesos carnosos aptos para perros y gatos

Puedes leer todo sobre los huesos carnosos en este artículo.

Lista de carnes aptas para perros y gatos en una dieta natural

Lista de pescados aptos para perros y gatos

Puedes leer todo sobre las carnes y pescados aptos para perros y gatos en este artículo.

Lista de vísceras aptas para perros y gatos

Puedes leer más sobre las vísceras en este artículo.

Lista de frutas aptas para perros y gatos

frutas aptas para perros y gatos

Lista de verduras aptas para perros y gatos

verduras aptas para perros y gatos

Puedes leer más sobre las frutas y verduras aptas para perros y gatos en este artículo.

Lista de suplementos aptos para perros y gatos

Puedes leer más sobre los suplementos en este artículo.

Ahora tienes todas las guías visuales en un solo artículo. Te recomiendo guardarlo en tus favoritos y revisarlo siempre que tengas dudas a la hora de dar un alimento o de armar el menú semanal para tu peludo.

Ya sabes, si te gustó, comparte 🙏⬇⬇

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Jessica Da Silva

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Animal

Guía completa
de la dieta barf para perros

Guía completa
de la dieta barf para gatos

¿Quieres más contenido y consejos sobre alimentación? Echa un vistazo a mis redes sociales

Más artículos

4 ejemplos de menu barf para gatos
Dieta BARF para gatos

4 ejemplos de menú BARF para gatos

Hoy quiero compartir contigo 4 ejemplos de menú BARF crudos para gatos, fáciles de preparar y realizados con ingredientes 100% naturales.

Suscríbete y aprende todo lo que necesitas para alimentar a tu mascota 🐶🍖🥕

¡Comparte! Ayúdame a que todo el mundo sepa sobre esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Categorías

Artículos Destacados

11 respuestas

  1. Hola Jessy, me encanta tu blog y te sigo en Instagram también. Tengo una duda: al darle pescado a mi perro que le debo quitar? Pueden con las espinas?

    1. Hola María,

      No es necesario quitar las espinas, los perros pueden con los huesos y también con las espinas (además, las espinas son fuente de calcio y otros nutrientes). Puedes dar el pescado crudo (congela previamente durante mínimo 10 días), con sus espinas, cabeza y vísceras.

  2. Jessy y otra pregunta, ya le inicie la dieta BARF a mi perro, tiene 2 años de edad y ha sido un problema que triture los huesos, se queda lamiendo y quitando la carne de alrededor pero no tritura los huesos. Puedo triturarlos y dárselos? No le causará ninguna obstrucción?

    1. Hola María,

      Puedes triturarlos tú misma sin problema usando un martillo de cocina (verifica que queda bien triturado) o con una picadora de huesos o procesador potente.

      Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

  3. Hola jesi vi tu video y estuvo genial tengo un lindo akita americano de 1 año y le empezamos dieta barf pero a vomitado y no se si le estamos dando las porciones correctas el es muy ansioso y se come todo muy rápido pero su popis hasta el momento es duro, que debo hacer.

    1. Hola Liliana,

      Ante todo te felicito por querer cambiar a tu peludo a una alimentación natural 🙌 estás tomando la decisión correcta. Para poder ayudarte es importante determinar si tu akita realmente vomitó o si por el contrario regurgitó. En la mayoría de los casos los “vómitos” suelen ser nada más que la comida regurgitada, usualmente sucede en perros que comen muy rápido o que son muy ansiosos con la comida (a mi perra a veces le pasa) y la diferencia principal es que en las regurgitaciones podemos ver los alimentos tal cual entraron (usualmente se ven grandes trozos, sobre todo si el perro no ha masticado bien) y usualmente ocurre entre los 15 minutos siguientes después de haber comido. Cuando un perro regurgita no suele haber nauseas, pero cuando un perro vomita lo pasa un poco mal antes, durante y después de vomitar. Los vómitos suelen venir acompañados de mucho babeo, nauseas y el contenido suele estar mezclado con jugos gástricos en el que el contenido de la comida no suele ser visible.
      Conocer la diferencia es muy importante pues si se trata de una regurgitación solo debes asegurarte de que tu perro coma más despacio (puedes comprar un comedero especial o intentar relajar el ambiente antes de darle de comer para evitar acumular ansiedad que lo haga comer más rápido), sin embargo si se trata de vómitos podría ser ocasionado por varias razones, incluyendo una respuesta del cuerpo al nuevo alimento por haber realizado el cambio de manera muy brusca.

      Espero haberte ayudado!

  4. Hola Jessica:
    Te cuento, deseo mucho cambiarle la alimentación a mi gorda, ella es una viejo pastor ingles de 10 meses, pesa 25 kilos, lo que me causa duda es si esta en su peso ideal o con sobre peso, además se quedo estancada y no ha seguido creciendo, tengo entendido que estos perros sufren mucho de displasia de cadera, con esta dieta me ayudara mas a mejorar su estilo de vida?. Me causa mucha duda el como iniciar la transicion de su alimento (mastin) a este tipo de dieta

    1. Hola Pía,

      La alimentación natural es un acierto sobretodo en razas propensas a problemas ortopédicos (como la displasia de cadera). Te recomiendo iniciar con una transición (aquí puedes ver cómo realizarla), en cuanto a su peso, eso debes determinarlo según su composición corporal: idealmente debes ver su cintura y poder notar sus costillas al tocarla bajo una capa delgada de grasa y piel, adicionalmente su tripa debe estar recogida y no colgando (ya eso sería indicativo de sobrepeso).

      Puedes empezar con un 3% de su peso (según su edad) e ir ajustando el porcentaje según veas si baja o sube de peso.

      ¡Un saludo!

  5. Gracias x el consejo he leido todo pero se me hace muy dificil no se ni x donde empezar ademas siemto un poco de recelo darle comida cruda a mi bebe, les he cocinado algunos premios y les doy frutas que son permitidas pero nada mas voy poco a poco 😊

  6. Gracias por ofrecernos toda esta información Jessy! Me surgen dudas sobre las frutas y algunos alimentos que veo en esta lista pues tenía entendido que el tomate es tóxico y el ajo sé que dijiste en pequeñas cantidades pero para un cachorro de 12 semanas y 8 kg? También me dijeron que las fresas son tóxicas y el yogurt es un derivado de la leche de vaca. La verdad en internet hay un montón de desinformación.

    1. Hola Cristina,

      Te respondo a tus dudas:
      1) El tomate solo es tóxico cuando está verde, ya que contiene una toxina llamada glicoalcaloide, la cual disminuye muchisimo a medida que el tomate madura. Por lo tanto, el tomate rojo NO es tóxico aunque por supuesto debemos darlo con moderación.
      2) El ajo es maravilloso en su justa medida, sin embargo tiene contraindicaciones y NO podemos darle ajo a cachorros menores de 6 meses. En este artículo te cuento todo sobre el ajo, allí podrás aclarar todas tus dudas al respecto 😁.
      3) ¡Las fresas no son tóxicas para nada! El tema con las fresas es que algunos peludos pueden ser alérgicos (al igual que los humanos) y por esa razón se recomienda probar con una cantidad muy pequeñita para verificar la reacción del peludo. Si tiene alguna reacción alérgica, se debe eliminar las fresas de la alimentación, si no la tiene, no hay ningún tipo de problema ya que la fresa es una fruta muy saludable 😊.
      4) No pasa nada con el yogurt porque es leche fermentada, por lo tanto los problemas de intolerancia se eliminan en este caso.

      Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mejora la salud de tu peludo por medio de la nutrición🥩🥕

Suscríbete al blog y recibe información y valiosos consejos sobre nutrición animal🐶🐱 Para que aprendas a alimentar correctamente a tu peludo, a prevenir y tratar enfermedades y a mantenerlo sano💪