Educación canina
La cría indiscriminada entre particulares, la separación temprana del cachorro respecto a la madre, malas experiencias, así como otros factores, pueden facilitar que un perro desarrolle miedo a determinados estímulos y/o situaciones. En este artículo navegaremos entre estos factores y te daré consejos para convertirte en apoyo y base segura para tu perro.
Los motivos por los que un perro puede mostrar ansia o nerviosismo a la hora de comer son variados: tener mucha hambre, carencias nutricionales, genética, altos niveles de estrés residual, glotonería o expectativas y/o rutinas poco claras. En este artículo te explico sobre las posibles razones y cómo ayudarte a encontrar una solución.
Los famosos programas de televisión sobre “cómo educar a un perro” y la gran mayoría de artículos o respuestas que puedes encontrar en foros de internet están llenos de consejos totalmente desactualizados, basados en teorías obsoletas que han causado muchísimo daño a los perros. Aquí te cuento por qué educar a tu perro en positivo según los últimos estudios científicos.