Suplementos para perros y gatos que uso y recomiendo

suplementos para perros que uso y recomiendo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Existen diferentes suplementos que podemos incluir en la alimentación de nuestros perros o gatos y cada uno puede cumplir diferentes propósitos: desde aportar nutrientes a la dieta, hasta manejar algún tipo de patología. Estos son los 11 suplementos para perros y gatos que más uso y recomiendo.

Este artículo contiene enlaces de afiliados de Amazon

¡Suplementos! Este es un tema que suele suscitar muchas dudas: ¿Necesito algún suplemento para mi peludo?, ¿cuáles puedo incluir?, ¿cuál es la dosis? Y sobre todo ¿dónde consigo suplementos confiables?.

Por esa razón he decidido escribir este artículo con los 11 suplementos más comunes para perros y gatos, suplementos que uso personalmente con Miel (y/o mis asesorados) y que recomiendo al 100%. Además, te dejaré los enlaces de Amazon a los suplementos que compro, uso y recomiendo personalmente.

Para la comodidad de todos, dividiré este artículo entre los suplementos “altamente recomendados” (los cuales deberían formar parte de la dieta de tu peludo) y otros suplementos “opcionales”, que si bien no son 100% necesarios, también aportarán muchísimos beneficios para la salud de tu perro o gato. 

Este artículo contiene enlaces de afiliados de Amazon a productos que uso y recomiendo, tanto para Amazon España como para Amazon USA.

Suplementos altamente recomendados

En primer lugar quiero hablarte sobre los suplementos más importantes que debes considerar añadir a la dieta de tu peludo, especialmente si le das una dieta natural (tanto cruda como cocida, sea casera o comercial). ¡Vamos allá!

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de mis suplementos preferidos y de los que más uso con Miel y mis asesorados. Ya he hablado sobre los beneficios que puede aportar el aceite de coco a la salud de tu perro o gato, y es que este aceite es maravilloso por muchas razones:

  • Mejora la digestión y la absorción de los nutrientes gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y antifúngicas.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias que son especialmente efectivas en articulaciones, piel, patas (incluyendo almohadillas), orejas, nariz y en todo el tracto digestivo.
  • Los ácidos grasos de cadena media contenidos en el aceite de coco protegen el cerebro y la función cognitiva.
  • Estimula el funcionamiento normal de la glándula tiroides y de la producción de hormonas.
  • Ayuda a regular el metabolismo y la producción de insulina, lo cual lo hace ideal para perros con diabetes o con hipotiroidismo.
  • Fortalece la microbiota intestinal y el sistema inmune.
  • Sus increíbles propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas ayudan a eliminar bacterias, virus y hongos en los intestinos.
  • Tiene propiedades anticancerígenas, que actúan produciendo la muerte en las células cancerosas.

¡Son muchos los beneficios! Puedes leerlos todos en este artículo.

El aceite de coco es un excelente suplemento para todos los peludos, pero sobre todo es una muy buena opción para cachorros, perros senior, perros o gatos con diabetes y/u obesidad, perros con hipotiroidismo, cáncer, artritis, casos de inflamación en el colon (colitis), síndrome del intestino permeable, gastritis, IBD o cualquier enfermedad del sistema gastrointestinal que esté relacionada con la inflamación.

Dosis de aceite de coco
La dosis para perros es de 1 cucharadita por cada 4 kilogramos de peso del animal. La dosis para gatos es de 1/2 cucharadita de aceite de coco por cada 4 kilogramos de peso.

Cuál elegir
Debes elegir un aceite preferiblemente de producción ecológica, extra virgen y prensado en frío. Aquí te dejo dos excelentes opciones de aceite de coco, tanto para Amazon España como para Amazon USA.

Amazon España

Amazon USA

Spirulina

beneficios de la spirulina para perros

La Spirulina es uno de los mejores multivitamínicos naturales que existen. Esta micro alga es rica en minerales como el Cobre, Manganeso, Potasio y Sodio, además de contener buenas cantidades de Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Zinc y Selenio. En cuanto a vitaminas, la Spirulina no decepciona, es rica en vitaminas del complejo B: B3, B5, B2, B1, B4, B9 y B6. Y también es rica en Vitamina A, Vitamina E, Vitamina K y Vitamina C.

Además de su gran aporte de minerales, microminerales, vitaminas y aminoácidos, la Spirulina contiene otros elementos como los Fitonutrientes, la Clorofila, la Ficocianina y los Carotenoides, los cuales son antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos que además de ayudar a fortalecer el sistema inmune, ayudan a luchar contra diferentes enfermedades.

Me gusta mucho usar la Spirulina como multivitamínico diario tanto en Miel como en mis asesorados y es que, personalmente, he visto resultados excelentes en cuanto a mejora de energía, vitalidad y salud en general.

Dosis de Spirulina
Al ser muy densa en nutrientes tu peludo solo necesita una pequeña cantidad: ⅛ de cucharadita por cada 5 kilogramos de peso del animal. Recuerda siempre empezar por una dosis menor a la indicada y aumentar gradualmente hasta llegar a la dosis completa.

Cuál elegir
Debes tener cuidado con la calidad de la spirulina que compras y elegir siempre una spirulina ecológica. De lo contrario, podría contener una gran cantidad de metales pesados, contrarrestando el efecto positivo sobre el organismo de tu peludo.

Aquí te dejo dos buenas opciones de spirulina ecológica, incluyendo la marca que uso con Miel.

Amazon España

Amazon USA

Ácidos grasos Omega 3

omega 3 para perros y gatos

Un aspecto muy importante ―y usualmente olvidado― a tener en cuenta para balancear la dieta de nuestros peludos es el aporte y el balance de las grasas. Existen dos tipos de ácidos grasos esenciales para nuestros perros y gatos, los cuales no pueden ser sintetizados en su organismo y por lo tanto debemos aportarlo a través de su dieta: 

  • Ácidos grasos Omega 6: incluye el ácido linoléico (LA) y ácido araquidónico (AA), los cuales producen hormonas que aumentan la inflamación ―una respuesta importante del sistema inmune―, además de cumplir con otras funciones corporales como la coagulación y el crecimiento celular. 
  • Ácidos grasos Omega 3: incluye el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) ―ambos de origen animal, ya que ni los perros ni los gatos pueden obtener Omega 3 de fuentes vegetales como el ácido alfa-linoléico (ALA)―. El Omega 3 funciona antagónicamente al Omega 6, reduciendo y controlando la inflamación en el organismo. 

La dieta de nuestros peludos suele ser muy alta en ácidos grasos Omega 6 y baja en Omega 3, lo cual se traduce en inflamación dentro del organismo de tu peludo (aunque tú no puedas verla). 

No olvidemos que la inflamación crónica es, muchas veces, la principal causa de diferentes enfermedades degenerativas como el cáncer, alergias, diabetes, obesidad, artritis y más. Es por esto por lo que es especialmente importante aportar suficientes ácidos grasos Omega 3 a la dieta de tu peludo. 

¿Cómo suplementar el Omega 3? Puedes recurrir al aceite de pescado o al fitoplancton marino (la mejor opción, ya te contaré todo sobre ella).

Aceite de pescado líquido (de bote)

Esta es la opción que menos me gusta porque, si bien el aceite de pescado es una buena opción para aportar Omega 3, el EPA y el DHA se oxidan fácilmente en cuanto entran en contacto con el aire y la luz. Esto hace que los aceites de bote se pongan rancios muy rápido, lo cual trae consecuencias negativas sobre el organismo, logrando un efecto contrario al deseado (inflamación). 

Si quieres optar por un aceite de pescado líquido, solo te lo recomiendo si vas a terminar el bote en 15 días o menos. Adicionalmente, debes preferir aceites envasados en botes de vidrio oscuro para evitar la oxidación por la exposición a la luz solar y elegir aceites de pescados pequeños ―como las sardinas o las anchoas― para evitar una gran acumulación de toxinas y metales pesados. 

A continuación tienes una buena opción (siempre y cuando acabes el bote rápidamente).

Amazon España

Amazon USA

Aceite de pescado en perlas

Las perlas de Omega 3 son una mejor opción al aceite de bote, ya que la cápsula protege al ácido graso de la oxidación. Busca preferiblemente un Omega 3 ecológico y de calidad (puedes comprar uno destinado a humanos), para evitar la contaminación por metales pesados. Aquí tienes una excelente opción, recomendada por veterinarios expertos en nutrición.

Amazon España

Amazon USA

Dosis de Omega 3
La dosis de Omega 3 es de 100 a 150 mg de EPA + DHA combinados por cada 4Kg de peso.  (Preferiblemente 150mg si tu peludo sufre de algún problema relacionado con la inflamación).

Nota: algunos alimentos ricos en EPA y DHA que también puedes incluir para aportar Omega 3 son los pescados azules (sardinas, boquerones, anchoas, caballa, salmón), los sesos y los ojos de cualquier animal. El aceite de Krill también es una opción muy buena para suplementar el Omega 3, sin embargo, gracias al comercio masivo de este aceite ha mermado la población de Krill en los océanos, por lo que no recomiendo su uso. 

Fitoplancton marino

Al igual que la Spirulina, el fitoplancton marino es otro excelente multivitamínico natural que aporta numerosos nutrientes, vitaminas y minerales al organismo de nuestros peludos. Sin embargo, el fitoplancton tiene un plus adicional: además de aportar muchos nutrientes esenciales, esta alga microscópica es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 de la mejor calidad y biodisponibilidad. Por lo que, además de nutritivo, ayuda a controlar la inflamación en el organismo 🙌. 

En mi opinión, el fitoplancton marino es la mejor manera que tenemos de aportar ácidos grasos Omega 3 a la dieta de nuestros perros y gatos por varias razones: 

  •  El Fitoplancton contiene el doble de EPA y DHA que los aceites de pescado. Después de todo, los peces obtienen Omega 3 de la ingesta de fitoplancton. 
  • El EPA y DHA contenido en el fitoplancton es de fácil absorción y tiene una buena biodisponibilidad. Esto quiere decir que el cuerpo puede absorber y aprovechar el Omega 3 y el resto de nutrientes fácilmente.
  • El fitoplancton es una opción mucho más sostenible y amigable con el medio ambiente. Recordemos que el Omega 3 proviene de la pesca muchas veces indiscriminada. 
  • Dependiendo de la calidad y la fuente, el aceite de pescado puede contener una gran cantidad de toxinas y metales pesados.
  • Rinde mucho más que el aceite o las cápsulas de Omega 3, ya que es muy denso en nutrientes y la cantidad diaria necesaria es pequeña.

Además de Omega 3, el fitoplancton aporta minerales y microminerales como el Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Zinc, Cobre, Manganeso, Selenio y Yodo. También aporta un buen número de vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, B9, B4 y B12), Vitamina C, Vitamina A y D.

Por todas estas razones me encanta usar fitoplancton en la alimentación de Miel y de mis asesorados. ¡Es un perfecto multivitamínico natural + Omega 3! 🙌 Y, aunque a simple vista pueda parecer un poco caro, la verdad es que renta muchísimo ya que solo necesitas incluir una pequeña cantidad diaria. 

Dosis de fitoplancton

La dosis de fitoplancton marino es de 1/16 de cucharadita para gatos y perros pequeños a medianos y ⅛ de cucharadita para perros grandes o gigantes. A continuación te dejo dos opciones de Fitoplacton marino. 

Amazon España

Amazon USA

Probióticos

probioticos y kefir para perros

Los probióticos son unos de los suplementos más importantes que puedes incluir para mejorar la salud de tu perro o gato, ya que juegan un papel clave y fundamental dentro del organismo de tu peludo. Estos microorganismos vivos (bacterias) ayudan a poblar la microbiota intestinal y a mantener un buen balance entre las bacterias positivas y las bacterias dañinas, beneficiando a tu peludo de muchas maneras: 

  • Protegen a tu peludo de bacterias dañinas, virus y patógenos. 
  • Compiten contra las bacterias dañinas por los nutrientes, desacelerando y neutralizando su crecimiento.
  • Forman una barrera contra carcinógenos, metales pesados, toxinas, y alérgenos, destruyéndolos o acorralándolos hasta que salen del cuerpo a través de las heces.
  • Ayudan a producir enzimas digestivas y vitaminas que son necesarias para la digestión y la correcta absorción de los nutrientes.
  • Ayudan a liberar vitaminas, minerales y otros nutrientes al resto del organismo a través de la pared intestinal.
  • Los probióticos (bacterias) se alimentan de los prebióticos (fibra), fermentando y convirtiendo la fibra en ácidos grasos de cadena corta, los cuales ayudan a la absorción de minerales como el Calcio, el Magnesio y el Hierro.
  • Constituyen (la microbiota junto a la membrana que recubre el intestino) los principales trabajadores del sistema inmune, protegiendo a tu peludo de cualquier enfermedad o patógeno. 

Los probióticos son importantes para todos los peludos, pero en especial para perros y gatos con problemas gastrointestinales, alergias, o peludos sometidos a tratamiento con antibióticos. Si quieres conocer más sobre los probióticos y la importancia de la microbiota intestinal, puedes consultar este artículo. 

Puedes incluir probióticos en cápsula, en polvo o alimentos probióticos como el kéfir, el yogurt natural y los vegetales fermentados. 

A continuación te dejo una buena opción de probióticos disponible en  Amazon USA. No conseguí un buen probiótico de calidad para mascotas en Amazon España, pero sí conseguí un buen hongo para hacer kéfir casero, tanto de agua como de leche 🙌.

Amazon España

Amazon USA

Suplementos opcionales

Además de los suplementos anteriores (los cuales recomiendo incluir en la alimentación de tu peludo) existen otros suplementos que, si bien no son obligatorios, pueden aportar diferentes beneficios y nutrientes a la salud de tu perro o gato. Veamos cuáles son.

Cúrcuma

La cúrcuma es un excelente suplemento que podemos incluir en la dieta de nuestros perros y gatos gracias a su versatilidad en cuanto a usos y beneficios. Esta raíz es conocida por sus increíbles propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas, por lo que es especialmente beneficiosa para tratar problemas relacionados con la inflamación, acumulación de toxinas o cáncer. 

Algunos beneficios de incluir cúrcuma en la dieta de tu peludo son: 

  • Es un excelente antiinflamatorio natural, tan efectivo como cualquier fármaco antiinflamatorio no esteroideo.
  • Actúa como preventivo y como medicina complementaria al tratamiento del cáncer.
  • Ayuda a luchar contra el estrés oxidativo y contra las acciones de los radicales libres.
  • Fortalece el sistema inmune. 
  • Ayuda al hígado a filtrar las toxinas del organismo, desacelera el proceso de envejecimiento y protege los órganos internos de la inflamación y de enfermedades degenerativas.
  • Ayuda a proteger el corazón y el sistema cardiovascular.
  • Reduce el colesterol LDL (también llamado colesterol “malo”).
  • Limpia la sangre de toxinas, asiste en la metabolización de las grasas y  ayuda a manejar alergias.

Y además de todo esto ¡es rica en nutrientes!. Si quieres incluir cúrcuma en la dieta de tu perro o gato debes elegir una cúrcuma ecológica para asegurar una buena cantidad de curcumina (su compuesto activo y medicinal). A continuación tienes dos buenas opciones, incluyendo la que uso con Miel. 

Amazon España

Amazon USA

Dosis de cúrcuma

La dosis de cúrcuma es de ⅛ a ¼ de cucharadita por cada 4 kilogramos de peso del animal. Debes saber que la cúrcuma es difícil de absorber por sí sola, por lo que debes combinarla con un aceite saludable como el aceite de coco o el aceite de oliva para facilitar su absorción. Además, puedes añadir un poco de pimienta ya que esta puede potenciar los efectos de la curcumina hasta un 2000%.

Consulta en este artículo todos los beneficios de la cúrcuma y las posibles contraindicaciones antes de incluirla en la dieta de tu peludo. 

Polen de abejas

El polen de abeja es considerado un súper alimento para nuestros perros y gatos gracias a la gran cantidad de nutrientes y numerosos beneficios que aporta a la salud de nuestros peludos: 

  • Además de ser rico en nutrientes de fácil absorción (aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas) el polen de abeja es rico en enzimas digestivas, las cuales mejoran la digestión y la absorción de los nutrientes. 
  • Beneficia al sistema cardiovascular y estimula el metabolismo lo cual lo hace un suplemento excelente en casos de obesidad.
  • Reduce el colesterol “malo” LDL y aumenta el “bueno” HDL. 
  • Reduce y previene el crecimiento de tumores.
  • Funciona como un excelente antibiótico natural. 
  • Ayuda a tratar alergias estacionales. 
  • Mejora el aspecto de la piel y el pelo.
  • Ayuda a reducir los triglicéridos.

Si quieres conocer más sobre los beneficios del polen de abeja, puedes consultar este artículo. 

Dosis de polen de abeja

La dosis diaria recomendada es de 1 cucharadita de polen por cada 13 kilogramos de peso del animal. ⚠Ya que algunos peludos pueden ser alérgicos, es importante iniciar con un solo granito al día para verificar la reacción e ir aumentando gradualmente hasta llegar a la dosis indicada. 

Aquí tienes dos excelentes opciones de polen de abejas ecológico, incluyendo la marca que uso con Miel.

Amazon España

Amazon USA

Raíz de Bardana

Raíz de Bardana: hierbas nutritivas para perros y gatos

Vivimos en un mundo lleno de toxinas, están por todos lados: en el agua sin filtrar, en la calle, en productos de limpieza, en las velas aromáticas, aerosoles desodorantes, medicamentos, champús, pipetas, collares antiparasitarios y pare de contar. Con el tiempo, la exposición constante a estas toxinas pueden llevar a su acumulación, lo cual supone un estrés para el organismo de nuestros peludos (en especial para el hígado y los riñones). 

Por esta razón y para contrarrestar el efecto de las toxinas, me gusta incluir Raíz de Bardana a la alimentación de Miel y de mis asesorados. Esta raíz es una hierba muy segura de usar y beneficiosa para los peludos en MUCHOS sentidos: 

  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo de sustancias mutagénicas (pesticidas u otros contaminantes del aire o agua). 
  • Protege al hígado y lo ayuda a filtrar y eliminar las toxinas. 
  • Protege al cuerpo de las acciones de los radicales libres y además es excelente para tratar problemas de piel, riñones, vejiga y otras enfermedades relacionadas con un exceso de acumulación de toxinas en el cuerpo. 
  • Es especialmente útil para el tratamiento de la piel seca, escamosa e inflamada.

Suelo recomendar el uso de raíz de Bardana + Diente de León cada vez que nuestros peludos están en contacto con toxinas, especialmente ante el uso de antiparasitarios, vacunas o medicamentos. A continuación tienes dos buenas opciones de bardana ecológica que puedes incluir.

Amazon España

Amazon USA

Dosis de Raíz de Bardana

Puedes añadir cuanto quieras, no se han registrado efectos secundarios (es una hierba nutracéutica que funciona y se comporta dentro del organismo como un alimento).

Diente de León

Diente de León: hierbas nutritivas para perros y gatos

El diente de león es otra de esas hierbas maravillosas que no faltan en la alimentación de Miel y que recomiendo muchísimo. Y es que esta hierba aporta una buena cantidad de nutrientes y otros beneficios: 

  • ¡Es muy nutritiva! Rica en Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo y Sodio. También es rica en vitaminas, especialmente en Vitamina A, Vitamina C, Vitaminas del complejo B, Vitamina E y K.
  • Su raíz estimula la producción de saliva y de bilis, mejorando la digestión y la absorción de los nutrientes.
  • Es un poderoso diurético que actúa protegiendo todo el sistema urinario, incluyendo riñones y vejiga. 
  • Al igual que la raíz de Bardana, tiene propiedades hepatoprotectoras y ayuda al hígado a filtrar las toxinas del organismo y a trabajar más eficientemente. 

Dosis de Diente de León

La dosis es de 1 cucharadita por cada 9 kilogramos de peso del animal (media cucharadita para un perro de 4 kilogramos). Asegúrate de comprar Diente de León ecológico para evitar pesticidas y asegurar un buen efecto medicinal. 

Aquí tienes dos buenas opciones de Diente de León, incluyendo la que uso con Miel. 

Amazon España

Amazon USA

Ortiga

Ortiga: hierbas nutritivas para perros y gatos

La ortiga es una excelente hierba que suelo incluir tanto en la dieta de Miel como en la de muchos de mis asesorados gracias a su gran aporte nutricional y propiedades para la salud. ¡Es un excelente antihistamínico natural que ayuda a combatir alergias!

Beneficios:

  • Es especialmente rica en minerales como el Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Potasio y en vitaminas como la Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D y Vitaminas del complejo B.
  • Funciona muy bien para aliviar alergias, sobre todo las alergias estacionales.
  • Ayuda al organismo a filtrar las toxinas de la sangre.
  • Tiene propiedades tónicas y astringentes que ayudan a reducir la inflamación de la piel, ojos y otras mucosas.
  • Funciona genial para tonificar los músculos del tracto urinario y/o uterino.

Dosis de Ortiga 

Puedes espolvorear ½ cucharadita de hojas de Ortiga secas en la comida de tu perro o ⅓ de cucharadita si tienes un gato o perro de raza pequeña. Busca una ortiga ecológica para asegurar su calidad y propiedades medicinales. 

A continuación tienes dos excelentes opciones que uso y recomiendo.

Amazon España

Amazon USA

Calcio

Dejo el Calcio en último lugar y lo incluyo dentro de los suplementos opcionales porque sólo será necesario en caso de dietas cocidas o dietas crudas sin huesos carnosos. 

Si tu peludo no puede comer huesos carnosos por la razón que sea, tendrás que asegurarte de aportar suficiente Calcio a su dieta. Y es que el Calcio es uno de los minerales más importantes y abundantes en el organismo, imprescindible para llevar a cabo diferentes funciones, incluyendo la formación y mantenimiento de huesos, control de músculos y reacciones nerviosas, formación de hormonas y enzimas, coagulación de la sangre ¡y más!. 

La mejor fuente de Calcio son los huesos carnosos crudos, sin embargo, si tu peludo no puede comerlos puedes sustituirlo por las siguientes opciones: 

  • Polvo de cáscara de huevo: constituyen una buena fuente de carbonato de Calcio, usualmente la opción más económica. 
  • Carbonato de Calcio: forma sintética de Calcio.
  • Polvo de huesos: ricos en Calcio, aunque debes asegurarte de comprar un polvo de huesos proveniente de vacas alimentadas con pasto para evitar acumulación de metales pesados.
  • Seaweed Calcium: calcio proveniente de algas, una de las mejores opciones para incluir Calcio gracias a su gran biodisponibilidad (solo disponible en USA). 

A continuación te presento varias opciones de Calcio que puedes incluir a la dieta de tu peludo. Recuerda consultar la dosis de Calcio para tu peludo con un nutricionista certificado o con un veterinario especialista en nutrición. 

Amazon ES

Amazon ES

Amazon ES

Amazon USA

Recuerda

✔ Antes de incluir un nuevo suplemento en la alimentación de tu peludo asegúrate de consultarlo con su veterinario. 

✔ Siempre inicia con una dosis menor a la indicada según su peso para probar qué tal le sienta a tu peludo y luego aumenta la dosis gradualmente hasta llegar a la indicada.

Existen muchos suplementos seguros y excelentes para la salud de nuestros perros y gatos, sin embargo no te recomiendo abusar de ellos y/o añadir TODOS los suplementos del mundo a la dieta de tu peludo. Recuerda que muchas veces, menos es más.

El abuso de suplementos podría ser contraproducente y generar diferentes problemas como: 

  • Hipervitaminosis. 
  • Interferencia con ciertos medicamentos. 
  • Desbalance de la dieta, lo cual puede traducirse en deficiencias o excesos nutricionales a largo plazo. 

Consulta siempre con un especialista en nutrición para determinar los mejores suplementos para tu peludo, así como la dosis y frecuencia de uso. 

Si te gustó el artículo, comparte para ayudarme a llegar a más personas 🙏. 

Jessica Da Silva

Jessica Da Silva

Especialista en Nutrición Natural Canina Certificada

Recibe consejos para mejorar la alimentación de tu peludo ❤

Mis últimos artículos

menu de cordero y pavo natuka
Reviews

Análisis: menú completo de pavo y cordero NATUKA

Después de probarlo, quiero contarte mi análisis y opinión sincera sobre el menú completo de pavo y cordero para perros de la marca Natuka (marca de alimentación cruda en España).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mejora la salud de tu peludo por medio de la nutrición🥩🥕

Suscríbete al blog y recibe información y valiosos consejos sobre nutrición animal🐶🐱 Para que aprendas a alimentar correctamente a tu peludo, a prevenir y tratar enfermedades y a mantenerlo sano💪